El 86% de inmobiliarias en Lima solo desarrolla un proyecto al año - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Gestion / La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú explicó que esto es porque en el mercado limeño tiende a predominar la informalidad , la atomización, las inmobiliarias pequeñas y los proyectos chicos.

(FOTO: USI) Tweet Enviar Por: Mirtha Trigoso

El 86% de las empresas inmobiliarias de Lima desarrolla un solo proyecto al año y un 3%, tres o más en el mismo periodo, precisó el presidente de la recién formada Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú ( ASEI ), Ricardo Arbulú.

El 9% de empresas aseguró que solo desarrolla dos proyectos por año, mientras que un 2% dijo ser autoconstructor.

Explicó que esto se debe a que en el mercado limeño tiende a predominar la informalidad, la atomización, las inmobiliarias pequeñas y los proyectos chicos.

Esta situación influye -dijo- para que no se pueda reducir el precio de las viviendas , ya que no hay una economía de escala.

Advirtió que el boom inmobiliario ha originado el surgimiento de constructoras e inmobiliarias informales, que en su afán de vender incumplen muchas veces plazos o lanzan ofertas que luego no se concretan, perjudicando al consumidor.

En respuesta al alto porcentaje de construcciones informales en Lima y a las denuncias por compromisos incumplidos por empresas que perjudican al consumidor y atentan contra la credibilidad del sector, se ha formado la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú ( ASEI ).

El gremio fue presentado hoy. Agrupa a 22 empresas inmobiliarias que buscan brindar seguridad y garantía a los compradores de viviendas en el país, velando para que los asociados cumplan los compromisos ofrecidos.

Las empresas que integran la ASEI , que podrán ser identificadas con un logotipo distintivo, han facturado cerca de US$ 900 millones en el 2013, un 52% de todo el mercado inmobiliario de Lima.

La ASEI agrupa a inmobiliarias como Armas Doomo, Arteco, Besco, Ciudaris, Edifica, Esparq, Galilea, Inmobiliari, La Muralla, La Venturosa, Livit, entre otras.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi