El 25 de marzo 9 818 estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería y Odontología rendirán examen - EntornoInteligente

El Comercio / El domingo 25 de marzo del 2018, 9 818 estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina , Enfermería y Odontología rendirán su examen de habilitación profesional . A cargo de la prueba está el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) .

La evaluación se hará en nueve sedes . En Quito será en la Universidad Politécnica Salesiana ; en Guayaquil , en la U. Laica Vicente Rocafuerte; en Portoviejo , en la Técnica de Manabí; en Cuenca , en la U. de Cuenca; en Riobamba , en la U. Nacional de Chimborazo , entre otras. Los evaluados deberán ingresar a las diferentes sedes desde las 07:30 hasta las 08:30.

Para aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) se necesitará alcanzar una calificación mínima, que equivale al 60% del puntaje total . Una vez que las pruebas sean procesadas , los resultados serán entregados de modo personalizado a los estudiantes y profesionales . Estos llegarán a través del correo electrónico , consignado en la plataforma de registro, 30 días después.

El examen consta de 150 preguntas y los aplicantes tienen cuatro horas para resolverlas. Esta es la primera convocatoria del 2018 . Es la primera convocatoria del del Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC) y EHEP de Enfermería . Es la octava aplicación del EHEP de Medicina y la sexta de Odontología .

El objetivo de estas evaluaciones es garantizar la atención de calidad de estas carreras, que comprometen la vida, salud e integridad de las personas.

En Ecuador hay 37 930 médicos generales y 19 444 médicos en distintas especialidades. Y 18 970 profesionales en Enfermería , según datos del Ministerio de Salud .

Ceaaces aplica por primera vez examen de evaluación a la carrera de Derecho Bachilleres escogen las carreras sin datos sobre inserción laboral La U. de Guayaquil mostró avances en investigación y programas de posgrado Augusto Barrera criticó el modelo de intervención a la universidad El 25 de marzo 9 818 estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería y Odontología rendirán examen

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.