El 12 de febrero prevén culminar trabajos de recuperación de obras en Puerta Caracas - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 16 Ene. AVN.- El próximo 12 de febrero, en conmemoración de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, se prevé que se culminen los trabajos de ejecución a las obras históricas que se encuentran en Puerta Caracas, La Pastora, en la que destaca el monumento a José Félix Ribas.

El espacio contará con dos esculturas, realizadas por el escultor Alfredo Ramírez, informó Raúl Acosta, presidente de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML).

Otra de las obras que se encuentra en recuperación es la Casa de la Cultura, la cual contará con una Librería-Café; la remodelación de fachadas de más de 270 casas que se encuentran en los alrededores de las obras históricas, así como el mantenimiento del arco de la Puerta de Caracas, reseñó nota de prensa de la Alcaldía.

Acosta indicó que en estos trabajos realizados por la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), se invirtió un total de 100.000 millones de bolívares

Estos trabajos, que forman parte de un plan integral de recuperación del sector Puerta Caracas, también prevé la recuperación de  una casa que durante la Colonia fue una aduana para entrar a Caracas y que en la actualidad estaba en manos de comerciantes privados que la utilizaban como depósito.

Ahora esta casa pasará a ser el Centro de la Juventud y la Memoria Robert Serra, en homenaje a este líder juvenil asesinado en octubre de 2014.

También se construirá un bulevar con todos los elementos de urbanismo para que las personas puedan caminar, manejar bicicleta, hacer deporte y puedan tener esparcimiento tanto adultos como niños.

Con Información de AVN