Efectividad de Mayweather debe resolver ante Maidana - EntornoInteligente

Últimas Noticias /   De lograr otra victoria sobre Marcos “El Chino” Maidana , el peso welter Floyd Mayweather Jr. quedará a dos pasos de alcanzar el récord de la leyenda Rocky Marciano , quien se retiró del boxeo con récord de 49-0.

Esa es la tarea que tiene pendiente Mayweather Jr., quien el sábado en Las Vegas le dará la revancha al argentino en procura de despejar cualquier tipo de dudas.

Rocco Francis Marchegiano , nacido en Brockton, Massachusetts, mejor conocido como Rocky Marciano, ha sido el único campeón de los pesos completos que nunca fue derrotado, y se retiró invicto con 49 triunfos y 43 nocauts.

Las casas de apuestas no avizoran ninguna sorpresa para el sábado, y todas tienen como gran favorito al popular “Money”, quien gracias al contrato que firmó con Showtime tendrá de nuevo una bolsa garantizada de 36 millones de dólares, aparte de lo que recibirá por los derechos del sistema pago por ver.

Los números más importantes del primer combate entre Mayweather y Maidana, de acuerdo con la empresa especializada Compubox, demostraron que el gringo es el púgil más efectivo de la actualidad, es decir, que no desperdicia un golpe, y además es el segundo que menos recibe.

Veamos: Mayweather lanzó 426 golpes, de los cuales conectó 230 contra 858 lanzados por Maidana, con 221 golpes conectados.

En cuanto a porcentaje de golpes efectivos, Mayweather Jr. logró un tope de 54% y Maidana de 26%. En una sola frase: un fuera de serie.

En cuanto al renglón de no dejarse pegar, el primer lugar lo tiene el cubano Guillermo Rigondeaux, pero Mayweather lo escolta en el terreno de la mejor defensa. Todos puntos positivos que favorecen al gringo para lograr su triunfo 47 en el rentado y colocarse cerquita del legendario Marciano.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com