EE UU en la mira - EntornoInteligente

El Nacional / 02 de junio de 2017 02:01 AM | Actualizado el 02 de junio de 2017 08:58 AM La Selección de Venezuela sub-20 ya conoce el nombre de su rival para el duelo de cuartos de final del Mundial que se realiza en Corea del Sur. El equipo a vencer este domingo en el estadio de Jeonju (2:00 a.m. hora local) será la selección de Estados Unidos que derrotó 6 goles por 0 a la escuadra de Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Tab Ramos, dominaron el encuentro desde muy temprano contra un equipo neozelandés que aguantaba los constantes ataques del rival. No fue hasta el minuto 32 que Joshua Sargent abrió el marcador con un remate cruzado que dejó sin posibilidades al joven guardameta.

En el segundo tiempo, los estadounidenses salieron con todo y en 29 minutos le marcaron cinco goles a una defensa que se vio maniatada frente a la velocidad de jugadores como Jeremy Ebobise, Justen Glad y Austin Trusty. Con este resultado, los campeones de Concacaf parecen haber disipado las dudas que generaron desde su debut.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Gustavo Dudamel se presenta como una de las mejores selecciones del torneo y así lo reflejan sus números. El conjunto nacional, que no ha permitido goles durante el Mundial y ha marcado 11, le debe gran parte de su éxito al estado físico que presentan los jugadores.

La mejor muestra de ello fue en el partido de octavos de final contra Japón en el que se vio una Vinotinto en gran forma durante los 120 minutos de partido. Joseph Cañas, preparador físico del combinado nacional, aseguró que la planificación se ha cumplido al pie de la letra y que es satisfactorio que la plantilla esté respondiendo en el aspecto físico de manera correcta.

“En parte te da la tranquilidad con respecto a lo que se planifica, no solamente físico, sino técnico, táctico, estratégico, emocional, mental. No solamente corren todo el tiempo que sea necesario, sino que también se debe estar concentrado todo ese tiempo y desarrollar las tareas tácticas que normalmente les solicita el cuerpo técnico a los jugadores”, comentó.

La Vinotinto ha perdido los tres enfrentamientos que ha realizado en su historia contra el conjunto de las barras y las estrellas. En esta oportunidad la oncena venezolana llega con un día de descanso más sobre sus rivales de turno, en ese afán por inscribir su nombre entre los cuatro mejores del torneo en tierras asiáticas.

El partido del domingo no solo reunirá a dos de las selecciones con mejor presente, sino a las mejores oncenas en el plano ofensivo. Venezolanos y norteamericanos comparten con 11 tantos el liderato de goles y superan por uno a las selecciones como Francia y Zambia. Mientras que en el plano individual, ambas escuadras tienen en sus filas a los máximos goleadores: Sergio Córdova (Venezuela) y Joshua Sargent (EE UU) con 4 anotaciones.

LOS CRUCES

El Mundial sub-20 de Corea del Sur llega a la fase decisiva y los ocho equipos restantes darán un último impulso por meterse entre los mejores del torneo.

La madrugada del domingo 4 de junio la selección de Venezuela se enfrentará contra Estados Unidos en el estadio Jeonju a las 2:00 a.m. (trasmisión de MTV, Venevisión y Directv). Portugal y Uruguay se medirán a las 5:00 a.m. en Daejeon. La madrugada de lunes se jugará la otra llave cuando el combinado de Zambia se enfrente, a las 4:00 am en Suwon, a Italia e Inglaterra se mida contra México a las 7:00 am en el último partido de la jornada.  Resultados de ayer: EE UU  6 – Nueva Zelanda 0, Italia 2 – Francia 1 y México 1- Senegal 0

EE UU en la mira

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi