EE. UU. busca fortalecer nexos - EntornoInteligente

Afirma asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado, Brian Hook.

10/4/2018

Estados Unidos tiene interés en continuar trabajando con el gobierno del presidente Martín Vizcarra y desarrollar la agenda bilateral, afirmó el asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado, Brian Hook. 

?Continuaremos la relación con el Perú. Estamos entusiasmados en trabajar con el señor Vizcarra, y queremos seguir en este esfuerzo con Perú para asegurarnos [de] que se mantenga la democracia, seguridad, un comercio beneficioso y el respeto por los derechos humanos?. Venezuela En conferencia telefónica con periodistas, Hook se refirió también a la Cumbre de las Américas y dijo que la administración de Donald Trump espera fortalecer lazos con los países de la región. Sobre la crisis venezolana, el funcionario estadounidense añadió que ha sido gran aliciente ver el contraste en el Perú, porque este país ?realmente respeta estrictamente su Constitución y esto refleja su fortaleza como una democracia resiliente?. Hook destacó el reciente viaje del exsecretario de Estado Rex Tillerson al Perú y diversos países de la región y los contactos de alto nivel que Estados Unidos mantiene con las diferentes naciones.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *