Eduardo Piñate: Hay un preacuerdo porque existe un documento firmado - EntornoInteligente

Noticiero Digital / 1 febrero, 2018

Ronald Romero / 1 feb 2018. – El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, aseguró este jueves que existe un “preacuerdo” entra el Gobierno y la oposición porque ya “hay un documento firmado”.

“El presidente dominicano Medina señaló que hay un documento firmado que tiene una copia y reposa en sus manos (…) por eso se habla de una precuerdo, implica que hay un avance que deberá resolverse o seguir avanzando en los próximos cinco días”, señaló en el programa  Primera Página  que transmite  Globovisión .

Lea más:   Rodríguez dice que se firmó un “preacuerdo” y Borges lo desmiente

El dirigente chavista agregó que “en todo caso es un tema semántico lo cierto es que implica un avance porque hay un oficio firmado. Nosotros estamos cuidando con mucha seriedad este proceso de diálogo”.

Para finalizar, Eduardo Piñate se refirió a los comicios presidenciales. “Nosotros siempre dijimos que las elecciones son en el 2018 y la constituyente ha trabajado constantemente en la preservación de la paz. Hemos creído oportuno, para seguir avanzando en la paz y la estabilidad, adelantar el proceso presidencial para el primer cuatrimestre”.

El pasado 31 de enero, El jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana, Jorge Rodríguez, afirmó que se ha firmado un “preacuerdo de entendimiento entre el Gobierno y la oposición venezolana”.

El “preacuerdo” incluye “procesos de seguimiento”, y constituye “una derrota a las aspiraciones injerencistas y a las groseras sanciones del Gobierno de Donald Trump”.

El Ministro de Comunicación e Información indicó que quedan “detalles que serán acordados en las próximas 72 horas en Caracas”. Las partes regresarían a Santo Domingo el próximo lunes para la firma de un acuerdo definitivo.

Eduardo Piñate: Hay un preacuerdo porque existe un documento firmado

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *