Ediles de Carrizal exigen reparación de pasarelas y semáforos de la Panamericana - EntornoInteligente

Ediles de Carrizal exigen reparación de pasarelas y semáforos de la Panamericana / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los concejales de Carrizal insisten en exigir la urgente reparación de las pasarelas situadas en el tramo Carrizal de la carretera Panamericana, así como en la pronta colocación de nuevos semáforos a la altura de Corralito y la entrada de Montaña Alta, en los Kms 21 y 20 de la arteria vial.

El planteamiento fue hecho en Cámara Municipal por la concejal Katherine Rodríguez, presidenta de la comisión de Ambiente y Urbanismo, quien expuso su preocupación por los graves problemas de seguridad que esta situación ha venido presentando.

La edil expresó que el pasado mes de noviembre recibió una carta, refrendada con la firma de 169 vecinos de la comunidad Santa Eduvigis y urbanizaciones que la circundan, en la que solicitaban a la Cámara municipal interceder ante organismos regionales y nacionales para que se llevará cabo la presta reparación o sustitución de la pasarela ubicada a la altura del Km 19 de la carretera Panamericana (Puente Carrizal), debido a que por su deplorable estado representa un grave peligro para los cientos de usuarios que a diario la utilizan.

“Para nadie es un secreto que la gran mayoría de las pasarelas ubicadas en la Panamericana, tramo Carrizal, se encuentran en condiciones de total abandono y constituyen un serie peligro para cientos de peatones, especialmente los niños, que ante esta situación se ven obligados a cruzar la carretera exponiendo y arriesgando sus vidas”.

En cuanto a la falta de semáforos, el presidente del cuerpo edilicio y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, José Morales, indicó que cada vez son mayores los graves riesgos de seguridad a los que están sometidos los peatones y conductores que circulan por estas áreas de la Panamericana.

“A diario vemos como los conductores tienen que arriesgar sus vidas y sus vehículos cuando transitan por Corralito debido a que no hay semáforos, situación que se repite en Montaña Alta por el mal estado de los dispositivos de tránsito. Lo que también genera riesgos a la vida de personas de todas las edades que por allí cruzan”.

El edil Luis Aponte informó que hace unos días llevó a la Gobernación de Miranda un expediente con todos los informes que ha presentado ante el Ministerio del Transporte y el Gobierno regional desde el año 2016 exponiendo la problemática de las pasarelas y los semáforos.

Aponte solicitó la designación de una comisión edilicia para reunirse con la Autoridad Unica de la Panamericana, Francisco Garcés, a fin de que se solvente lo antes posible este problema.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.