ECUADOR: Yurak Allpa incorporó área para recuperación de aves - EntornoInteligente

El Mercurio / El zoológico Yurak Allpa, en la parroquia Tarqui, en Cuenca, con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MAE), implementó un espacio verde destinado a la rehabilitación de aves silvestres, que llegan producto de rescates y tráfico ilegal.

Según Alberto Vele, propietario de este centro, esta área, que tiene unos 6.000 metros cuadrados (m²), también será para educación ambiental. Allí hay unos 150 animales silvestres, 10 de ellos, son aves, que tras recuperarse serán liberadas.

Vele informó que las aves que ingresan a este establecimiento generalmente llegan con heridas por perdigones en las alas y patas, además, malnutridas, por lo que requieren atención especial para que logren recuperarse.

Asistencia técnica

Por su parte, Juan Pablo Rivera, director del MAE en la provincia de Azuay, manifestó que como organismo rector en conservación y gestión de biodiversidad, dan asistencia técnica constante a los centros de manejo de vida silvestre.

De acuerdo con Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), del Municipio de Cuenca, este tipo de iniciativas además buscan concienciar sobre la importancia de la erradicación del tráfico de vida silvestre.

En el encuentro de inauguración, que fue el último viernes, participaron además representantes de la Prefectura de Azuay, y de las universidades de Cuenca y del Azuay (UDA). (CSM)-(I)

ECUADOR: Yurak Allpa incorporó área para recuperación de aves

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *