ECUADOR: Vecinos soportan polvo por obras en La Atarazana - EntornoInteligente

El Universo / La proliferación del polvo y el caminar entre montículos de tierra, lodo y piedras para acceder a locales comerciales o caminar en parte de la vía son algunas de las dificultades con las que conviven peatones durante los trabajos de mejoras que se ejecutan en la acera sur de la av. Plaza Dañín, en La Atarazana.

Allí, desde hace varias semanas, obreros hacen los trabajos de regeneración que comenzaron en la intersección de la av. Pedro Menéndez hasta la av. Nicasio Safadi y ahora continúan, en un segundo tramo, hasta la av. Democracia.

Lea también: Pasos peatonales sin luz, con agujeros y basura en Guayaquil

Guillermo Daza, trabajador de un local de colchones, indicó que además del polvo, el movimiento de clientes se ha visto afectado por la falta de parqueos cuyos espacios son ocupados por montículos de material. “A cada rato tenemos que estar limpiando los colchones”, contó el dependiente. Con él coincidió David Jiménez, de una ferretería, quien optó por cerrar una de sus dos puertas debido al polvo.

Wilfrido Ormaza cree que se deben instalar más puentes de madera para ir de la vía a los locales y casas, ya que hay tramos que se deben cruzar con tierra y piedras. “Hay que aguantar esto porque quedará mejor”, dijo la dueña de una pastelería.

La obra de regeneración complementa lo finalizado en la acera norte. El plazo es de 210 días e incluye aceras, veredas y bordillos, infraestructura de aguas servidas, agua potable y aguas lluvias, entre otros. (I)

ECUADOR: Vecinos soportan polvo por obras en La Atarazana

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi