ECUADOR: ¡Qué angustia Brasil! - EntornoInteligente

El Universo / Ni los chispazos de Neymar ni la determinación de sus centrales lanzados al ataque le bastaron a Brasil para superar a un inspirado Guillermo Ochoa en su segunda salida en la Copa del Mundo, un empate a 0 con México dejó frustrados a los anfitriones y reforzados a los mexicanos.

El portero azteca realizó varias atajadas de antología en un partido parejo, en el que su equipo jugó con intensidad y apostó por los remates de media distancia para intentar herir a los pentacampeones.

“El equipo está para jugarle de tú a tú a quien sea y nuestra gente también hace ruido”, lanzó el técnico mexicano Miguel Herrera, en alusión a un estadio que apoyó rabiosamente a la Verdeamarela.

“Los muchachos se entregan y se matan y saben lo que buscamos, (pero) no me sabe a victoria porque no fue victoria, el rival nos encimó”, concedió el popular Piojo.

Brasil se mantuvo como líder del Grupo A con los mismos cuatro puntos que México, aunque con mejor diferencia de goles.

En la primera mitad, Memo Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de Paulinho.

Ochoa coronó su actuación en la segunda parte, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, y a pocos minutos del final tapó un cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.

“En Brasil tenemos la costumbre de creer que el otro equipo no juega nada”, analizó el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari.

Un Felipao a la defensiva aseguró que Brasil, que aún no convence en su Mundial, sigue siendo tan sólido como cuando ganó la Copa Confederaciones 2013, y que únicamente le hizo falta el gol.

Indudablemente que el de hoy (ayer) es el mejor partido de mi vida, por el rival contra el que jugamos, el anfitrión del Mundial. Este juego es para guardarlo en la memoria. Guillermo Ochoa, arquero de México

Brasil 0 Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Ramires (Bernard, 46m), Paulinho, Oscar (Willian, 84m), Luiz Gustavo, Neymar; Fred (Jô, 68m). DT: Luiz Felipe Scolari.

México 0 Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera (Fabián, 76m), Vázquez, Guardado; Peralta (Hernández, 74m), Dos Santos (Jiménez, 84m). DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir de Turquía. Amonestó a Ramires (45m), Silva (79m), de Brasil; Aguilar (59m), Vázquez (62m), de México. Incidencias: Partido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Brasil 2014, jugado en el estadio Castelão de Fortaleza ante 60.342 espectadores.

Con Información de El Universo

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.