ECUADOR: Pueblos ancestrales en tributo a Amazonía - EntornoInteligente

El Universo / Tena – La avenida 15 de Noviembre, la principal de Tena, fue ayer el escenario para que delegaciones de pueblos ancestrales y entidades rindan un tributo por el Día de la Amazonía y por los 58 años de provincialización de Napo.

Desde las 09:00, militares acantonados en la zona se unieron para dar su tributo a la Amazonía. Unos llegaron con rostros pintados de camuflaje y otros mostrando las unidades que sirven en Napo.

Bandas de música y bastoneras de diferentes planteles de la localidad mostraron sus destrezas al público que se congregó en esa vía principal.

Trabajadores y empleados públicos, pese al feriado de carnaval, también llegaron para desfilar uniformados.

Delegaciones de pueblos ancestrales de la provincia, con sus atuendos autóctonos, plumaje y pintados el rostro caminaron por Tena. Incluso madres indígenas con niños en brazos se unieron a ese recorrido festivo.

Kléver Ron, alcalde de Tena; Álex Hurtado, gobernador de Napo, y Sergio Chacón, prefecto, abrieron el desfile. Al festejo se unieron otras autoridades, como el alcalde de El Chaco, Duval García, y de otras localidades. (I)

ECUADOR: Pueblos ancestrales en tributo a Amazonía

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *