ECUADOR: Papa Francisco insta a sonreír a trabajadores postales - EntornoInteligente

El Universo / “No olviden sonreír” exhortó el papa Francisco durante una audiencia a empleados de los correos italianos, recordándoles que eran a menudo uno de los raros contactos de las personas aisladas.

“La viejita que aparece y que está un poco sorda, tú le hablas pero ella no oye… sonríele en lugar de decirle ¡puf!” explicó el pontífice argentino, que apeló a una cultura de “escucha, disponibilidad y respeto” en las 13.000 oficinas con las que cuenta el correo italiano.

“La sonrisa es siempre un puente, pero es el puente de los que tienen grandeza de espíritu, porque va de un corazón a otro. ¡No olviden sonreír! Una sonrisa es contagiosa y la paz que siembra no deja nunca de traer sus frutos” explicó el pontífice de origen argentino.

El papa se dirigió también a los directivos de la empresa de correos, privatizada parcialmente en 2015.

“En el difícil equilibrio entre el control de gastos y competitividad, tengan siempre cuidado de que las cuentas no se hagan en detrimento de la calidad del trabajo ni que comprometan el principio de la universalidad de los servicios”, a través de una red accesible a todos, manifestó Francisco. (I)

ECUADOR: Papa Francisco insta a sonreír a trabajadores postales

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *