ECUADOR: Nuevas tecnologías para el sector camaronero: Gestionando datos para ser más eficientes y rentables - EntornoInteligente

El Universo / Un software que permite simular estrategias productivas en el tiempo, buscando la máxima rentabilidad, denominado Nicosoft, y el APP Nicovita, aplicación móvil que entrega información vital a los productores de camarón, son las nuevas herramientas tecnológicas que presenta Nicovita.

Vitapro es una compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para camarones y peces.

Nicovita es la marca de alimento balanceado para camarón y siempre se ha caracterizado por ser la más innovadora del mercado, continuamente presentando nuevos productos y programas de asesoría técnica para los clientes. Tiene 5 años de operación comercial en Ecuador, Perú, y Honduras, así como presencia en más de 6 países de Latinoamérica, 3 plantas de producción, 3 centros experimentales acuícolas y una planta piloto.

En Ecuador la planta de producción tiene cinco años de operaciones y ha significado más de 50 millones de inversión.

La innovación y el desarrollo tecnológico adaptado a la realidad de sus clientes son pilares que han caracterizado a la compañía desde sus inicios. El director corporativo de asistencia técnica de Nicovita, Ing. Wagner Vargas, enfatiza que la única manera que tienen las industrias para avanzar es a través de la innovación. “La tecnología es parte del desarrollo y crecimiento de cualquier industria. Hoy en día no existe avance y eficiencia si no se va de la mano con la aplicación o adaptación tecnológica”, comenta.

El APP Nicovita El APP Nicovita, que se presentará a los clientes en el IX Simposio Nicovita abril 2018 en la ciudad de Panamá, permite a los usuarios encontrar en una sola plataforma la información más relevante y de uso diario para la industria camaronera. Se podrá descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y Apple Store.

Utilidad para el empresario camaronero

Dashboard

Contiene un dashboard donde se puede ver la información del puerto más cercano según geolocalización; tablas de mareas, fases lunares, temperatura del mar y del ambiente.

El uso de esta información es recurrente, ya que ayuda al camaronero a definir momentos propicios de cosechas, mejores horarios de alimentación, una mejor programación de recambios de agua, y bombeo.

Precios

Brinda información de precios de camarón según destino, tamaño y periodo de consulta, a pie de finca.

Noticias y eventos

Contiene artículos e información actualizada sobre el mercado camaronero y de la marca Nicovita. Además, tiene el calendario de eventos, ferias y congresos del sector.

Notas

Módulo que permite tomar notas en cualquier lugar. Cuando se visita el campo/finca se pueden registrar comentarios, fotos o dibujos relevantes durante la actividad diaria y de esa manera consolidar toda la información en una sola plataforma segura y confiable.

Simulador

Es un simulador de dosis de alimentación diaria para trabajar diferentes escenarios relacionados con la tasa de alimentación por piscina. Con este cálculo se confirma la ración que es recomendada según la nueva información recolectada in situ.

Este simulador se ha creado a base de la ‘Tabla de Alimentación Nicovita’, ya conocida por los clientes, brindando al usuario un cálculo rápido y sencillo para tomar decisiones.

Nicosoft El software Nicosoft será presentado también dentro del marco del IX Simposio Nicovita, tiene como objetivo ayudar al productor a tomar mejores decisiones y obtener mayor rentabilidad, recolectando más y mejor información de campo. Además permite hacer un seguimiento de los resultados de la finca en cualquier momento y lugar para tomar decisiones al instante, monitoreando crecimiento, sobrevivencia, FCA, O2 y temperatura.

Principales funciones

” La tabla Nicovita ahora estará en digital, para hacer las simulaciones aún más fáciles y potentes. Además, repotenciada con funciones para raceways, transferencias y raleos.

” Cuenta con un panel de control que consolida los principales indicadores de cada finca con la finalidad de tener una mejor lectura de las principales variables productivas.

” Por último los simuladores de rentabilidad ayudarán a definir la mejor estrategia productiva que maximice las ganancias de cada ciclo.

Nicovita es una marca que conoce mejor que ninguna la realidad del productor de camarón local y por eso pone a disposición de sus clientes herramientas que lo ayuden a gestionar mejor sus negocios. “No podemos gestionar lo que no medimos”, comenta el Ing. Wagner Vargas; por eso es importante contar con datos confiables y oportunos de nuestro negocio con la finalidad de mitigar riesgos y maximizar la rentabilidad. (P)

 

 

ECUADOR: Nuevas tecnologías para el sector camaronero: Gestionando datos para ser más eficientes y rentables

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi