ECUADOR: No a una funeraria exclusiva en IESS, reclamo de plantón - EntornoInteligente

ECUADOR: No a una funeraria exclusiva en IESS, reclamo de plantón / El Universo / Llegaron con tres cofres mortuorios, en cuyo interior había monigotes y sobre los cuales se tendieron carteles en los que se leyó”No al monopolio”

Con pitos y bombos, una veintena de dueños de funerarias particulares hicieron ayer un plantón en los exteriores de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en avenida Olmedo y Boyacá.

Reclamaron porque, según ellos, con el aval de la institución una funeraria estaría ofreciendo servicios al interior de varios de los hospitales del IESS, lo que consideran una competencia desleal, porque nadie más tendría ese acceso.

“Prácticamente tendríamos que cerrar las funerarias porque ellos van a coger todos los casos. La mayoría de las personas son afiliadas (al Seguro), entonces es una pelea injusta?, dijo Alain Alache, presidente de la Asociación 27 de Octubre.

Él señaló que la supuesta funeraria empezó a ofrecer servicios en Quito desde el año pasado y que los dueños del negocio estarían trabajando en Guayaquil hace tres meses.

Kléber Monserrate, dirigente de la Asociación 15 de Octubre, mencionó que los propietarios de las 120 funerarias que hay en Guayas analizan qué otras acciones tomar al respecto.

“Queremos que salga de aquí esa funeraria?, señaló.

Este Diario solicitó ayer información sobre el tema al Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Provincial del IESS, pero no hubo respuesta hasta las 19:00. Trascendió que delegados del ente mantendrán una reunión con los dueños de las funerarias en los próximos días. (I)

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *