ECUADOR: Moacyr Pinto, excompañero de Pelé, da clases en Ciudad Deportiva - EntornoInteligente

El Universo / Moacyr Claudino Pinto vino en 1964 de Brasil, tierra de campeones mundiales de balompié como lo es él. Pero decidió radicarse en Ecuador con una misión: aportar en la formación de los futbolistas nacionales.

Al 2018, con 81 años, su tarea no se detiene y espera extenderla por más tiempo en la nueva Academia de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso , de Guayaquil.

En su primera charla del semillero, el integrante del plantel brasileño que ganó el Mundial de Suecia 1958, con Pelé como estrella, repite la filosofía promovida por el director de la Ciudad Deportiva, Dennis Dau: “Primero hay que ser un buen hijo, buen estudiante, buen amigo, y de allí buen jugador”.

Moacyr (figura de Everest e inolvidable en Barcelona, donde muchos lo consideran el mejor 10 de la historia torera) junto con Washington Muñoz, Álex Terán, Antonio Valverde, Ricardo Montalvo y Eduardo Macías, forman parte del staff de formadores de la Academia Ciudad Deportiva, que desde hace un mes ha logrado una notable convocatoria y actualmente reúne a más de 100 nuevos prospectos desde la categoría sub-5 hasta la sub-19.

“Tengo 54 años en Ecuador. He trabajado en algunos clubes. Comencé en Machala, en 1976 con Audaz Octubrino. Después en Carmen Mora y Bonita Banana; luego fui al Deportivo Quevedo. He estado en Manta, Quito, Cuenca, Portoviejo, Guaranda. Le he dado la vuelta a Ecuador”, comenta. “Varios jugadores pasaron por mis manos (como entrenador). Uno de los primeros fue Mario Tenorio, llamado Maravilla , a quien lo conocí cuando tenía 16 años”, relata Moacyr, quien espera que de la Ciudad Deportiva salgan más “maravillas” para el fútbol nacional.

Mientras eso sucede, Moacyr observa al grupo de la sub-5. Ahí hay niños de 4 años, a quienes les queda grande el uniforme, pero eso no les impide moverse con el balón.

“Uno se acuerda de la juventud, cuando cogí mi primer balón. Cuando tenía cinco años yo también pasé por esa situación. Luego estuve en Flamengo (Río de Janeiro, donde comenzó. También militó en el Peñarol, con Alberto Spencer, y River Plate), aprendiendo lo fundamental. Hoy lo veo y me parece maravilloso, porque desde allí uno comienza a coger gusto por el fútbol”, refiere.

Cuando el breve recuerdo se desvanece, Maocyr vuelve a concentrarse en su tarea: enseñar un fútbol con valores a los futuros talentos.

Escuela Las inscripciones para la Academia Ciudad Deportiva están abiertas. El horario de prácticas es de martes a viernes, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Para más información, llamar al 220-2808, exts. 101 y 103.

Vacacional Desde el 6 de marzo al 20 de abril se desarrolla el vacacional de fútbol, básquet, voleibol y otras actividades.

En pocas partes del mundo hay una ciudadela de fútbol tan bonita como esta, dedicada a los niños. En mi país (Brasil) no existe, por lo que esta obra es fabulosa. Moacyr Pinto, campeón mundial 1958

(D)

ECUADOR: Moacyr Pinto, excompañero de Pelé, da clases en Ciudad Deportiva

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.