ECUADOR: Las crecidas amenazan Normandía tras tocar techo en París - EntornoInteligente

Teleamazonas / Las inundaciones junto al Sena alcanzaron su cénit en París tras varios días de crecidas y amenazaban a otras localidades río abajo el lunes.

Varias semanas de intensas lluvias han alimentado el Sena y sus afluentes, obligando a cerrar carreteras mientras el agua invadía las pintorescas orillas y detenía los cruceros fluviales por la capital francesa.

El nivel del agua alcanzó de madrugada una altura máxima de 5,84 metros (19 pies y 2 pulgadas) en las mediciones en el puente de Austerlitz. La cifra quedó por debajo de lo que se temía la semana pasada y era muy inferior al récord de 8,62 metros marcado en 1910.

Se esperaba que el río se mantuviera más crecido de lo normal durante días o semanas.

Esas son malas noticias para turistas que esperaban pasear junto a sitios famosos en París a bordo de las famosas barcazas “bateaux mouches” o visitar las exhibiciones en el sótano del Museo del Louvre, cerrado desde la semana pasada como precaución. Las estaciones de trenes a lo largo de la línea Versalles también están cerradas y seguirán así varios días más.

Las aguas estaban tocando la parte baja de puentes históricos y copas de árboles y lámparas se veían sobre las barrosas aguas del río.

Pero París está mejor preparada esta vez que cuando fue azotada por una inundación en el 2016. Otras ciudades y pueblos junto al Sena la han pasado peor.

Las inundaciones han causado daños en 242 localidades a lo largo del río y sus afluentes y amenazan ahora sitios río abajo al oeste de París y hacia Normandía y el Canal de la Mancha.

La Prensa Asociada ECUADOR: Las crecidas amenazan Normandía tras tocar techo en París

Con Información de Teleamazonas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.