ECUADOR: La nueva reina Letizia lució sobria y elegante - EntornoInteligente

El Universo / La gran incógnita de qué luciría la princesa Letizia para el ascenso como reina, tras la coronación como rey de España de su esposo Felipe, fue develada ayer.

Letizia, de 41 años, apostó por lo seguro y entró en el Congreso de los Diputados, donde se iba a proclamar a Felipe VI, con paso firme, junto a él vestida con una creación del español Felipe Varela, su diseñador para las ocasiones de gala desde hace diez años cuando se casó con el príncipe de Asturias.

El look de la nueva soberana fue sobrio y elegante, sin estridencias. Traje corto, de abrigo y vestido en tono blanco roto, con cuello bordado en degradé en cristales de rubí, ámbar y rosa palo y perlitas en crema, sobre el que pendía la Gran Cruz de la Orden del rey Carlos III.

Unos diminutos pendientes en forma de estrella y una trenza de raíz que sujetaba su melena lisa fueron los únicos aderezos que complementaron una sobria indumentaria donde no hubo espacio para las joyas. Las hijas de Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor de 8 años, y la infanta Sofía, de siete; lucieron el mismo diseño en distintos tonos: Leonor en rosa palo y su hermana en verde agua, confeccionados en tela brocada con manga francesa, rematados con un lazo zapatero en la cintura, de la que la falda nace con amplios pliegues y que complementaban con bailarinas en dorado y plateado.

Durante la proclamación de Felipe VI, Leonor con los pies cruzados pese al intento de su madre de que los separase y mirando continuamente a su abuela, la reina Sofía, atendió el discurso del rey sonriente y moviéndose en su silla. Ayer fue el primer día en que Leonor fue saludada como princesa.

Detalles Princesa de Asturias.

Atuendo Los vestidos que lucieron ayer la princesa Leonor (foto) y su hermana, la infanta Sofía, fueron confeccionados por las modistas españolas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Como peinados, Leonor llevó una trenza a un lado, y su hermana, una diadema. Los zapatos fueron de la firma Eli.

Con Información de El Universo