ECUADOR: La cocina de Esmeraldas con un toque gourmet - EntornoInteligente

El Universo / Quito – La gastronomía esmeraldeña, como eje básico de la presencia cultural de la provincia verde en Quito , tiene una nueva opción en El esmeraldeño, restaurante ubicado en el centro norte de la capital.

‘Un pedacito de Esmeraldas en el corazón de Quito’ es el eslogan de este espacio culinario, donde su particularidad es que los mariscos son traídos desde los puertos de esa provincia, cuenta Jéssica Sánchez, administradora de este local, que el próximo 26 de abril cumplirá seis meses de su apertura.

Comida, música, historia y ambiente esmeraldeño, además de la atención de personas nacidas en ese provincia, es lo que ofrece este local de propiedad del futbolista Frickson Erazo , de quien hay dos fotos gigantes en el lugar: de cuando él enfrentó con la selección de Ecuador a Argentina. En la actualidad juega en el Vasco da Gama, de Brasil.

Al ingresar al establecimiento llama la atención la presencia de dos jaulas donde están los cangrejos azules. “Es el que representa a Esmeraldas. Los traemos desde allá. El cliente tiene la oportunidad de escoger y enseguida se le prepara”, explica Sánchez.

Rafael Erazo, padre de Frickson, se encarga de escoger los moluscos en los puertos de la provincia verde. En tanto, Álex Erazo, hermano del futbolista y esposo de Jéssica, es el gerente del este espacio.

El cangremix y el ensumacao son las especialidades en El esmeraldeño . En el primero se sirve un encocado de cangrejo azul, un cebiche mixto de camarón y pescado, una porción de arroz con patacones y una pipa de agua de coco. El segundo, explica la administradora, es una sopa de mariscos a base del zumo de coco.

Pero, aclara Sánchez, hay otros platos de mariscos a base del encocado, que es el ingrediente especial que se usa en la mayoría de alimentos que prepara la chef Jacqueline Vivero, tía de Frickson. Los precios fluctúan entre los $ 12 y $ 15.

Además de la gastronomía, con toque gourmet , las personas que acudan a la Juan León Mera y Luis Cordero, donde está ubicado El esmeraldeño, pueden disfrutar de Bambuco viejo, La caderona, Mapalé , canciones interpretadas por Papá Roncón. (I)

ECUADOR: La cocina de Esmeraldas con un toque gourmet

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *