ECUADOR: Informe: FARC no cumple entrega de niños reclutados - EntornoInteligente

El Universo / Bogotá – Un informe anual de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) reveló que hasta diciembre del año pasado la guerrilla de las FARC había entregado solo 135 menores, como parte de la implementación de los acuerdos de paz.

“La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recibió información sobre la desvinculación informal de niños antes del proceso formal al menos en Cauca, Caquetá y Meta”, indicó el organismo, según el cual el proceso se ha caracterizado por las trabas para obtener información, publicó eltiempo.com.

La ONU, con más de 1.800 misiones, constató las dificultades que en materia de seguridad siguen imperando en zonas de las que salió la guerrilla. Advierte que en el 2017 confirmó “la persistencia del reclutamiento y la utilización de niños en áreas donde operan exmiembros de las FARC”.

1.200 rebeldes disidentes

Los rebeldes de las FARC que no se unieron al acuerdo de paz aumentaron a 1.200, informó el comandante de las Fuerzas Militares, una cifra que cuadruplica las estimaciones iniciales del mismo oficial hace más de un año, publicó Reuters.

A medida que aumenta el número de disidentes, las batallas por territorios comienzan a recrudecer con la guerrilla del ELN y las bandas dedicadas al narcotráfico intentando ocupar los espacios dejados por las FARC. (I)

ECUADOR: Informe: FARC no cumple entrega de niños reclutados

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *