ECUADOR: Hotel del Parque demandará una inversión de $ 7 millones - EntornoInteligente

El Universo / La construcción del Hotel del Parque, que se edificará en el hospicio Corazón de Jesús del Parque Histórico Guayaquil, demandará de $ 7 millones.

La cadena hotelera Oro Verde, que se convirtió en aliada para el desarrollo del hotel boutique, invertirá $ 2,5 millones, mientras que el presupuesto estatal destinado para este proyecto será de $ 4,5 millones.

Cada una de las partes se encargará del arreglo de áreas específicas. La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (Eppuep) realizará la obra gris, mientras que el Oro Verde estará al mando de los acabados, equipamiento de todo el inmueble y la puesta en marcha del proyecto.

Los trabajos se realizarán en una sola fase a partir del último trimestre de este año. Se tiene previsto que el proyecto esté listo en abril del 2015.

“Esta es una alianza a 25 años, que será exitosa, que nos permitirá tener un Parque Histórico Guayaquil completamente sustentable”, expresó Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

Dentro de esta alianza también estará incluida la adecuación y administración de la cafetería de la Casa Julián Coronel, que se encuentra en el parque en el Malecón 1900, así como el manejo, de parte del grupo hotelero Oro Verde, de los alimentos para los eventos que se realicen en el Parque Histórico Guayaquil.

El Hotel del Parque tendrá 42 habitaciones, 2 suites familiares, lobby espacioso, sala de lectura con bar, gimnasio con cuarto de masajes y un restaurante de cocina ecuatoriana que estará en la Casa Julián Coronel.

Con Información de El Universo