ECUADOR: Guayaquil apagó sus luces por la salud del planeta durante 60 minutos - EntornoInteligente

El Comercio / Las velas reemplazaron a los grandes reflectores. En los bajos del edificio del Gobierno Provincial del Guayas , en el centro de Guayaquil, las diminutas llamas formaron en la acera un número 60.

Es el símbolo de ‘ La hora del planeta ‘, una iniciativa ambiental a la que se sumó Guayaquil la noche de este sábado 28 de marzo.

La urbe porteña fue parte de las más de 7 000 ciudades y 162 países del mundo donde se realizaron actividades con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático, sus efectos y alternativas para contrarrestarlo.

‘La hora del planeta’ es impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wide Fund for Nature-WWF). Se realiza desde el 2007 el último sábado del mes de marzo de cada año y consiste en apagar de manera voluntaria las luces y los aparatos eléctricos durante una hora.

En Ecuador , de 20:30 a 21:30, edificios, monumentos, parques y sedes de instituciones públicas apagaron sus luces. La Catedral Metropolitana , La Rotonda y el Reloj Público permanecieron a oscuras.

Y por quinto año consecutivo, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas organizó un show artístico y de fuego, que no fue frenado por la lluvia que se registra en la ciudad desde la tarde.

En las redes sociales esta iniciativa tuvo eco. Con la etiqueta #LaHoraDelPlanetaEnGuayas circularon varias fotografías en Twitter. Adultos y niños encendieron velas para dar un alivio al medioambiente.

El Municipio de Guayaquil también dispuso apagar las luces de otros importantes monumentos públicos ubicados a lo largo del Paseo León Febres Cordero Rivadeneira (calle Cuenca hasta la explanada del Fortín) y las de los parques y plazas más representativos como Seminario, San Agustín, La Victoria, España y La Plaza del Centenario .

Australia apaga sus luces y lanza la Hora del Planeta Times Square y el Empire State se apagan por La Hora del Planeta El centro de Quito se suma a”Una hora por el planeta? París apagará sus monumentos para sumarse a La Hora del Planeta

Con Información de El Comercio