Ecuador en las finales del Eco Reto 9.0 - EntornoInteligente

Ecuador en las finales del Eco Reto 9.0 / ENTORNOINTELIGENTE.COM / OEA, PepsiCo y Tesalia CBC, anunciaron hace pocos días que Ecuador tendrá un lugar en las finales del Eco-reto 9.0 a celebrarse en abril en la ciudad de Lima, Perú. La lista de finalistas de esta iniciativa internacional, que incluye al proyecto ecuatoriano Comfy, fue publicada en días pasados en el portal de Young Americas Business Trust, uno de los organizadores.

Tres mil quinientas fueron las aplicaciones recibidas de toda América Latina y el Caribe para participar el Eco Reto 9.0, de la cuales los organizadores han escogido apenas a 15 finalistas que viajarán con todo pagado a la gran final a realizarse en la ciudad de Lima el próximo mes de Abril, el ganador recibirá USD 5.000 como capital semilla para iniciar su negocio, entre otros beneficios. Las categorías participantes fueron nutrición, medio ambiente y mujeres.

Comfy, es el nombre del proyecto ecuatoriano finalista en la categoría Eco-reto Mujeres. Se trata de una línea de productos innovadores para la salud higiénica especialmente de mujeres que utilizan baños públicos. El producto son cobertores sanitarios impermeables, que han sido desarrollados con base biotecnológica, son antimicrobianos, orgánicos, biodegradables, y competirán con proyectos de Perú y Brasil.

El Eco-reto es una de las iniciativas dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) que busca apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar soluciones de innovación sostenible que respondan al contexto local y regional, de modo que se puedan convertir en negocios sostenibles.

La final del concurso, organizado por Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo y la Organización de Estados Americanos con el apoyo de Tesalia CBC en Centroamérica y Postobón en Colombia, se celebrará en el marco del V Foro de la Juventud de las Américas que constituye una actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

Los finalistas son:
Eco-Reto – Nutrición
Aleph Agriplus – Haiti
Filtrante de Mashua Negra – Perú
Nigma – México

Eco-Reto – Medio Ambiente
Bio Natural Cover – Perú
Eknis: bioenergía rural sostenible – México
Sorui – Argentina
Eco-Reto – Mujeres
Comfy – Ecuador
Epik Woman – Perú
Projeto Gutta – Brasil
A través del apoyo a este tipo de iniciativas, PepsiCo Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com