ECUADOR: Emelec, con opción de liderato ante el ‘mais querido do Brasil’ - EntornoInteligente

El Universo / Justo ante Flamengo, su rival de hoy, Emelec protagonizó, el 4 de abril de 2012, una de sus victorias más emotivas, como local, en su andadura en la Copa Libertadores. Fue el preludio de una clasificación brillante a octavos de final, que incluyó un memorable triunfo azul de último segundo en Asunción, que de carambola eliminó al Olimpia y al club carioca.

Así lo reflejó este Diario: “Emelec le negó al equipo del astro Ronaldinho, Flamengo, convertirse en el protagonista de la noche en su estadio, al revertir un marcador en contra en los últimos 8 minutos y ganar 3-2 en el Capwell, resultado que le sirve para mantenerse con vida en la Libertadores”.

Agregó: “La presencia de Ronaldinho, Vagner Love y compañía eran la atracción de la jornada; pero cuando parecía que el club brasileño se llevaría el triunfo, Emelec también sacó a relucir a sus figuras: el exseleccionado argentino Gustavo Figueroa, quien marcó el empate, a los 82m, y el mundialista sub-20 Fernando Gaibor, quien decretó de penal la victoria sobre los 90m”.

Seis años después, otra vez ante el equipo de máxima popularidad de Brasil, los ahora dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias buscan ganar por segunda ocasión, de manera oficial, al Flamengo. Si Emelec lo consigue, asumirá el liderato del Grupo 4 copero.

El duelo es por la segunda fecha en una llave que incluye al colombiano Independiente Santa Fe y al argentino River Plate, que completarán la jornada el próximo 5 de abril.

Emelec quiere hacerse fuerte en el Capwell en momentos en que su plantilla va acoplándose con la disputa del certamen ecuatoriano, donde muestra un nivel superlativo.

“Estamos en uno de los grupos más complejos de la Copa. El partido con Flamengo será durísimo, es un rival de peso”, sostuvo Arias. Pero enfatiza el optimismo que acompaña a Emelec y su fundamento: “Tenemos una plantilla amplia y todos están en buen nivel”.

“Vamos con todo para ese duelo con Emelec”, expresó Diego Alves, golero de un Flamengo que genera dudas en el país. La derrota 1-0 del mais querido do Brasil , ante el modesto Macaé, del sábado por la Copa Río de Janeiro, le merma favoritismo en el Capwell. (D)

Emelec Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Arroyo, Quiñónez, Burbano, Luna; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Flamengo Diego Alves; Rodinei, Juan, Rhodolfo, René; Jonas, Diego, Lucas Paquetá, Éverton Ribeiro; Everton, Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpeggiani.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Hora: 19:45. Estadio: Capwell. Transmite: Fox Sports 3.

Sabemos que Emelec es un equipo que le gusta tocar la pelota y que está haciendo buenos juegos. Será extremadamente difícil, pero sabemos de nuestro potencial. Everton Ribeiro, volante del Fla

ECUADOR: Emelec, con opción de liderato ante el ‘mais querido do Brasil’

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.