ECUADOR: El Bosque Prohibido de Harry Potter abre sus puertas - EntornoInteligente

El Comercio / Decenas de arañas gigantes trepan por los oscuros árboles bajo cuya sombra, Harry y Ron contemplan el panorama con rostro atemorizado. Pero antes de que estas criaturas devoren a los dos aprendices de mago, un Ford Anglia llega a su rescate.

Esta escena de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ tiene ya casi 15 años, pero el Bosque Prohibido no ha perdido un ápice de su aterradora atmósfera.

A partir de mañana (31 de marzo de 2017), los fans de la saga creada por J.K. Rowling podrán comprobarlo por sí mismos en Leavesden , cerca de Londres, donde se encuentran los estudios en los que se rodaron las películas.

“Al leer siempre temía por Harry cuando iba al Bosque Prohibido”, cuenta Evanna Lynch , de 25 años. Tenía diez menos cuando interpretó por primera vez a la extraña bruja Luna Lovegood . “El bosque simboliza la valentía de Harry y la casa Gryffindor “, afirma la joven.

Jason Isaacs , que da vida al padre del rival de Harry, Draco Malfoy, pensaba lo contrario: “Está prohibido, así que tienes que ir”, pensaba siempre que leía sobre el bosque. “En la vida no hay nada más importante que violar las reglas . Para eso está este bosque”, añade el actor, mirando sonriente a Lynch.

Quienes ahora podrán adentrarse sin miedo alguno en el Bosque Encantado serán los fans de la saga. En los estudios podrán contemplar estos 19 poderosos árboles , de más de tres metros y medio de altura, entre los que se toparán con Aragog , el fundador de la colonia de tarántulas .

Otro de los habitantes del bosque es el hipogrifo Buckbeak , una mezcla de caballo y grifo, una criatura mitológica que posee patas delanteras, alas y cabeza de águila y cuerpo, patas traseras y cola de león.

Además, también podrán ver al semigigante Hagrid , guardabosques de la escuela de Hogwarts. “Todo lo que hemos fabricado eran prototipos . Por tanto, al principio no sabíamos cómo íbamos a construirlo, por ejemplo con las arañas gigantes”, cuenta Nick Dudman.

El premiado figurinista y su equipo son los responsables de las criaturas mágicas que pueblan las películas de la saga ‘Harry Potter’ . “En la primera película rodamos en un bosque de verdad. Pero para las escenas más laboriosas, con Ararog, rodamos en este escenario”, explica.

En ese rodaje quien estuvo a gusto fue Oliver Phelps , de 31 años. Él y su hermano gemelo James dan vida a George y Fred Weasley. “¡En el Bosque Prohibido siempre lo pasábamos bien! En el set a menudo saltaba desde detrás de los árboles y asustaba a los compañeros”, cuenta Oliver haciendo un gesto malévolo. “Sí, es cierto. A mí siempre me asustabas”, recuerda su hermano James entre risas.

Encuentran una araña idéntica a famoso sombrero de la cinta ‘Harry Potter’ Muere el legendario actor británico John Hurt a los 77 años La fantasía y el humor negro se unen en la saga de Daniel Handler J.K.Rowling revela que está escribiendo dos nuevas novelas ECUADOR: El Bosque Prohibido de Harry Potter abre sus puertas

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *