ECUADOR: Ecuador está interesado en comprar aviones y barcos usados de Catar - EntornoInteligente

El Universo / Ecuador está considerando comprar aviones y barcos usados de Catar. La noticia la recogieron medios cataríes a propósito de la asistencia de una delegación militar en la Conferencia DIMDEX 2018.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, acompañado por el comandante de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, asistió a la Exhibición y Conferencia Internacional de Defensa Marítima.

Ecuador conoció que Catar busca vender algunas de sus naves marítimas y aéreas ya que tiene expectativas de reemplazarlos con nuevas y modernas adquisiciones. “Estamos interesados”?en comprar los viejos buques destinados a ser reemplazados que están en buenas condiciones”, dijo Zambrano en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente la embajadora ecuatoriana Ivonne Baki.

Zambrano dijo que podía darse cuenta de que Catar posee algunos de los equipos, aviones de combate y acorazados sumamente sofisticados “para proporcionar protección y seguridad a los mares de nuestro país, debido incidentes de actividades piratas”. Según un alto funcionario de la armada ecuatoriana, se dará preferencia a los buques cataríes comprados a empresas británicas, francesas e italianas. 

Ecuador comprometió su apoyo para el Mundial 2022

Adicionalmente, el Ministro se refirió a la colaboración para el futuro mundial de fútbol. “Ecuador quiere ser el centro logístico de la Copa del Mundo 2022 en el continente americano dada su ubicación estratégica en Sudamérica. Aseguraremos que haya una transferencia fluida de toda la logística del continente americano a Catar durante la Copa Mundial”, dijo el ministro. (I)

ECUADOR: Ecuador está interesado en comprar aviones y barcos usados de Catar

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com