ECUADOR: DT. Reinaldo Rueda acepta errores - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / La victoria parcial 3-0 de Australia, en el primer tiempo, le deja “una buena lección” a Ecuador, aseguró ayer el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de los tricolores, quien pudo recomponer su equipo y dio vuelta al marcador para la victoria final 4-3.”Nos deja una buena lección: no podemos ser muy pasivos al inicio del partido. Nos faltó carácter para tener la posesión del balón; en el Mundial debemos correr a 500 km por hora”, agregó el colombiano.

Según el DT, “fueron dos partes muy distintas. Cometimos imprecisiones en el primer tiempo, pero el grupo asimiló bien el encuentro y reaccionó. Añadió que “el partido sirvió para que el equipo mejorara en la parte anímica. Fue un buen día para Ecuador, por la reacción y el carácter que tuvo”.

“Aprendimos que no podemos comenzar los partidos de esta manera. En los primeros minutos fuimos pasivos, permitimos al rival que hiciera su fútbol y nos faltó agresividad”, afirmó el DT de Ecuador

Mientras, para los técnicos ecuatorianos Polo Carrera y Homero Mistral Valencia, los cambios que realizó Rueda en la segunda parte dieron mayor control del balón y poder ofensivo a Ecuador.

“El primer tiempo (Rueda) alineó de una forma que no correspondía poner de lateral derecho a (Christian) Ramírez; él es marcador izquierdo. Además puso a (Walter) Ayoví de volante, y él es lateral zurdo. Puso al arquero (Adrián Bone) para ver en qué circunstancias se encontraba y mala suerte, le hicieron tres goles”, analizó Carrera, extécnico de la Tri.

“Pero ya en el segundo tiempo Rueda se dio cuenta de que los jugadores que actuaron en las eliminatorias son los que tienen que jugar el Mundial. Tuvo una buena reacción cuando rearmó el equipo y logró el triunfo”, agregó el ahora comentarista de radio y TV.

Carrera considera que estos partidos sirven para ver las posibles variantes para el Mundial. “Es un muy buen tridente ofensivo el que formó (Enner) Valencia, (Jefferson) Montero y (Fidel) Martínez”, destacó.

Según el exzaguero Valencia, “en el primer tiempo Ecuador dejó que el rival lo acosara. (La Tri) perdió por la potencia física y la velocidad de los australianos en el segundo tiempo tuvo una tónica diferente, porque Ecuador salió a presionar arriba y provocó errores”.

Para Valencia, exentrenador de la Tri sub-17, “Ecuador logró hacer posible que la superioridad numérica se note”.

Fecha FIFA rumbo al mundial

Cristiano, mayor artillero Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el máximo goleador de la selección de Portugal, al firmar un doblete en el triunfo 5-1 sobre Camerún. El artillero del Real Madrid, quien jugó su partido 110 con su país, llegó a 49 tantos y superó a Pauleta, quien se retiró en el 2006 con 47 goles en 88 encuentros.

Más resultados Inglaterra le ganó 1-0 a Dinamarca; Austria y Uruguay empataron a 1; Ucrania venció 2-0 a Estados Unidos; Japón, 4-2 a Nueva Zelanda.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi