ECUADOR: Coro guayaquileño María Callas, en festival francés - EntornoInteligente

El Universo / El coro María Callas fue seleccionado para participar en el festival de canto coral que se realiza cada dos años en la ciudad francesa Nancy. El certamen, Voix du monde, reúne a coros de todo el mundo. Enrique Silva Gil, director de la agrupación, dice sentirse orgulloso de poder transportar la cultura de su país y de tener la oportunidad de compartir escenario con coros de diversos países.

“Estamos conscientes de lo importante que es para nosotros y para el país que seamos los representantes de su música y cultura”, expresa Silva.

El coro guayaquileño presentará folclore latinoamericano, en representación de la cultura ecuatoriana. Para ello los coristas han tenido un año de preparación.

La primera entrega de este festival fue en 1979 y participaron 3 coros originarios de Nancy y 6 extranjeros. En esta ocasión se cumplirá la 19ª edición de la cita, que se realizará del 9 al 13 de mayo con el tema El deporte. Esta edición presentará alrededor de 150 coros de todos los continentes. Este año el espectáculo de apertura combinará todos los géneros corales, clásico, canción, música de cine, música tradicional, humor y creación.

El coro María Callas está compuesto por 34 coristas, pero hace cinco años cuando nació, eran 5 miembros. Silva Gil fue el fundador, junto con Beatriz Parra, directora del conservatorio María Callas, el coro se inició como una clase para alumnos en formación.

La participación dentro del coro es voluntaria, no representa ingreso monetario. (I)

ECUADOR: Coro guayaquileño María Callas, en festival francés

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com