ECUADOR: Con velocidad arranca la escalada - EntornoInteligente

El Mercurio / Tras tres días de armado de rutas, este domingo desde las 09:00 y con la modalidad de velocidad se abre el certamen de escalada, en el Muro del Complejo Bolivariano por los Juegos Nacionales “Cuenca 2016”.

Durante este lapso, los 10 azuayos se han mantenido al margen del escenario. El entrenador Pedro Montezuma, explicó que sus dirigidos cumplieron un descanso activo en el Muro C3 y trabajos físicos.

Sobre las posibilidades dijo que en la categoría prejuvenil pasan por María Paz Mendieta, quien en la temporada pasada logró tres medallas de oro y una de plata. “No será fácil, siendo su principal rival Doménica Haro de Pichincha”, adelantó.

El resto del equipo, lo completan: Carol Gavilánez, Angélica Ortiz, Aarón Peñaranda, Eduardo Dumas y Daniel Solís. En los juveniles, la carta brava es Mateo Mendieta. También figuran: Salomé Maldonado, Adrián Peña y José Guillermo.

Están inscritos 69 deportistas de: Manabí, Los Ríos, Guayas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay. (DOU) (D)

ECUADOR: Con velocidad arranca la escalada

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi