Ecuador con seis oros y Perú con dos, dominan el Grand Prix Sudamericano - EntornoInteligente

El Comercio / Ecuador con seis medallas de oro y Perú con dos, dominaron este sábado, 24 de marzo de 2018, la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo en el que compitieron también Chile y Colombia , en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Las medallas doradas ecuatorianas fueron para Narcisa Landázuri y Alex Quiñónez , en la categoría de 100 metros planos y para Adriana Lastra en los 100 metros vallas, ,mientas que en los 400 dominó David Cetre , en lanzamiento de bala Eduardo Espín y en jabalina Yuleisi Angulo .

Por su parte Perú cosechó los oros gracias a Mauricio Garrido de Perú, en 110 metros vallas, y Maite Torres , en los 400 metros planos.

Las medallas de plata y bronce en lanzamiento de jabalina fueron para Martínez González Judis Rivera, de Ecuador.

ATLETISMO | Álex Quiñónez se queda con el primer lugar de los 100 m planos varones #GrandPrix @FEcAtletismo pic.twitter.com/n8g4l7ZvcD

– Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 24 de marzo de 2018

Las de plata y de bronce en 100 metros planos fueron para Carlos Perlaza y Jefferson Quintero, Ángela Tenorio y Marina Poroso , respectivamente, todos ecuatorianos.

En lanzamiento de bala, Stalin Mosquera y Juan Caicedo , de Ecuador se tuvieron que conformar con la plata y bronce, respectivamente.

La chilena María Eguiguren logró la medalla de plata en 100 metros valla y la peruana Triana Alonso , la de bronce en la misma disciplina.

En los 110 metros vallas, los ecuatorianos Marcos Herrera y Jefferson Bone , se quedaron con la plata y el bronce.

ATLETISMO | Marizol Landázuri se impone en los 100 m planos con 11.13 segundos seguida de @AngelaTenorio96 11.31 #GrandPrix @FEcAtletismo pic.twitter.com/gWfIyru3R4

– Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 24 de marzo de 2018

En 400 metros lisos, las ecuatorianas Nicole Minota y Coraima Cortéz , lograron planta y bronce, respectivamente, y en los 400 metros planos varones, los locales Carlos Perlaza y Alejandro Chalá , la plata y el bronce.

La competición sudamericana concluye mañana, domingo, con las pruebas de lanzamiento de bala, damas; lanzamiento de jabalina varones; 400 metros vallas damas y varones ; 800 metros planos heptatlón damas y 1500 metros planos decatlón varones.

Velocistas ecuatorianos inician su plan de competencia en Cuenca El Gran Prix Sudamericano congrega a cuatro naciones Ecuador con seis oros y Perú con dos, dominan el Grand Prix Sudamericano

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *