ECUADOR: Búsqueda en río Abanico de extranjero que practicaban kayak, entre las noticias de este martes - EntornoInteligente

El Universo / Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 23 de enero 2018:

Búsqueda de deportista extremo en río de Morona Santiago Este martes sigue la dolorosa búsqueda de uno de los cinco deportistas extremos, que desaparecieron la tarde del sábado 20 junto a cuatro amigos en el río Abanico , en el norte de Macas, provincia de Morona Santiago, mientras practicaba kayak.

El inglés Adam Nicholas Vaughan es el desaparecido, según confirmó el gobernador de esa provincia, Franklin Puente. Su compañero, Alexander Alfred McGourty fue localizado muerto y sus restos serán repatriados a Estados Unidos. Anoche fue encontrado el cadáver de David Higgins.

Ayer, la buena noticia en medio del drama que dejó el accidente de los deportistas, se dio por la reaparición del ecuatoriano Joaquín Meneses, quien sobrevivió , según relató, comiendo hormigas y naranjillas. Un deportista logró ponerse a salvo el mismo sábado.

En la búsqueda del extranjero, la principal disposición es mantener en sesión permanente la mesa de trabajo 3 del Comité de Operaciones Especiales (COE) donde se incluyen instituciones como las Fuerzas Armadas, Secretaría de Riesgos, Bomberos y Policía. Se dispuso el uso de un helicóptero oficial para apoyar las investigaciones.

  Hallan con #vida al #kayakista ecuatoriano Joaquín Meneses, el #deportista estaba desaparecido desde el sábado pasado tras ser arrastrado por la corriente del río Abanico, donde practicaba #kayak. #ElUniverso #Ecuador #MoronaSantiago

Una publicación compartida de El Universo (@eluniversocom) el

Ene 22, 2018 at 2:11 PST Líderes estudiantiles y sociales se autoconvocan a manifestarse en Venezuela Activistas sociales se autoconvocaron para hoy a nuevas manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Estas protestas se retomaron ayer por la muerte del ex policía Óscar Pérez en un operativo policial y por las trabas que puso el gobierno para entregar el cadáver a sus familiares.

Ayer, la manifestación concluyó con una treintena de heridos, según dirigentes estudiantiles. “¡No somos de derecha ni de izquierda, somos los de abajo, somos resistencia, y vamos por los de arriba!”, dijeron a las agencias de prensa los manifestantes.

Mientras, la diputada opositora Delsa Solórzano, que preside una comisión para investigar la operación policial, denunció que según el acta “todos tienen tiros en la cabeza… cuando hay este tipo de patrones hay ajusticiamiento”. Esto con relación al operativo que acabó con la vida de Pérez y varios acompaña.

Actividades por la Semana de la Paz La Prefectura del Guayas y Unasur organizan este martes un foro para explicar el trabajo de los jueces de paz y lo centros de mediación, como parte de las actividades que efectúa esa Corporación Provincial por la Semana de la Paz.

“La Constitución nos obliga a los gobiernos locales a fomentar la paz como una cultura, que en el caso de Guayas se va a trasladar a una ordenanza”, dijo el prefecto Jimmy Jairala.

Mañana miércoles se efectuará un conversatorio sobre los grupos Glbti.

El jueves, en la Universidad Católica habrá un conversatorio con Jorge Lara, hijo del exministro de Justicia colombiano que fue asesinado por Pablo Escobar, quien viene a compartir un mensaje de reconciliación. Las actividades terminarán este domingo con un concierto en la explanada del teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en donde se presentarán algunos de los 19 artistas ecuatorianos que promocionan la paz.

Según Jairala, el objetivo de estas actividades es tener un tiempo de reflexión, sobre la necesidad de desarrollar sentimientos de fraternidad y compasión.

Municipio entrega dos obras en el norte de Guayaquil A las 11:00 de este martes, el Municipio de Guayaquil entregará un nuevo parque a los habitantes de la cooperativa Hogar Nazareth, en el norte de la ciudad.

Este lugar de recreación familiar cuenta con 607 metros cuadrados que contiene un área recreativa, un muro perimetral, el cerramiento ornamental, bordillos de confinamiento y una glorieta.

La obra tiene una inversión de $ 45.034.35.

Además, a las 11:30 el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot entregará la calle paseo 42 de la cooperativa Plan Techo para Todos.

Fumigación llega a varias parroquias de Guayaquil Este martes personal del Municipio de Guayaquil fumigarán el sector de las calles Chambers la 15, actividad que forma parte de la campaña de fumigación que se inició de este lunes hasta el este viernes.

Mañana la fumigación continuará en la Lotización San Francisco, etapas 1 y 2; el jueves 25 de enero, en las cooperativas Derecho de los Pobres y Batalla de Tarqui; y, el viernes 26 de enero, en la cooperativa Juan Montalvo. (I)

ECUADOR: Búsqueda en río Abanico de extranjero que practicaban kayak, entre las noticias de este martes

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi