ECUADOR: Brillo, color y fe en el Pase del Niño Viajero - EntornoInteligente

ECUADOR: Brillo, color y fe en el Pase del Niño Viajero / El Universo / Cada 24 de diciembre en Cuenca el día no es habitual: desde las primeras horas, varias calles céntricas se cierran al tráfico vehicular y algunas personas visten trajes de personajes bíblicos o típicos de todas las regiones del país.

Más de 30.000 devotos del Niño Viajero se aprestan a celebrar el nacimiento de Jesús con el Pase del Niño.

Ayer no fue la excepción. A las 07:00, la imagen del Niño Viajero sobrevoló Cuenca en helicóptero, en brazos de los comandantes de la Policía Nacional (sus padrinos de este año), mientras monseñor Gerardo Cabrera bendecía en su nombre a la población.

Luego se celebró la misa en el santuario de El Carmen de la Asunción, en donde la imagen permanece todo el año.

A ese lugar llegaron cientos de devotos con el único objetivo de tocar”aunque sea el traje? para recibir la bendición.

Dolores Molina, de 70 años, se abrió paso entre los uniformados y besó la mano de la imagen.”Sin su bendición no puedo empezar el año?, aseguró.

Mientras tanto, miles de feligreses iban por la calle Bolívar hasta el parque San Sebastián, lugar en el que se había levantado el altar para el Niño, en donde fue colocado a las 10:00, antes de dar inicio a la procesión. El fondo musical de bandas de pueblo, de la Policía, del Ejército y de la Guardia Ciudadana entonaba los tradicionales villancicos con tonos cuencanos, durante el recorrido.

Pero cada devoto tuvo su propia forma de expresarse. Luis Cambi aprendió a entonar villancicos hace cinco años, luego de prometerle al Niño Viajero cantarle todos los años si le curaba una dolencia en la columna y como el milagro se hizo, el feligrés cumple.

María Tuba también cumple su promesa. Dice que el Niño curó a su primogénito de una enfermedad en los pulmones y por ello lo reviste de”jibarito”

También hay quienes participan por una propuesta popular en grupos artísticos que presiden el desfile”en el que acompañan pastores, ángeles, mayorales, negros danzantes, entre otros personajes?, los cuales fusionan instrumentos andinos y estilizados. Se tenía previsto que la jornada religiosa termine cerca de las 18:00. (I)

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.