ECUADOR: Ante asaltos, camiones andan hasta con resguardo privado en Guayaquil - EntornoInteligente

El Universo / Dos sujetos en una motocicleta habrían cometido dos asaltos en menos de una semana al mismo camión en el sector de Monte Sinaí, noroeste. Las víctimas fueron los trabajadores de una marca de gaseosas que reparten el producto en las tiendas de esa zona.

El primer asalto se dio el 22 de marzo pasado en la coop. Trinidad de Dios y el otro, cinco días después, en la coop. Valle del Cerro Azul.

Ambos casos fueron denunciados en la Fiscalía del Guayas. Los dueños de locales aseguran que los robos son constantes y que la mayoría no se denuncian. Jairo y Mateo, dos jóvenes que trabajan como vendedores de productos, dijeron haber sido testigos del último atraco.

Lea también: Tres detenidos por robos de vehículos en Guayaquil

A los dos los apuntaron con un arma, los lanzaron al suelo y les rebuscaron los bolsillos cuando estaban afuera de una tienda. De ahí, los antisociales se fueron en contra de los trabajadores que iban en el camión antes mencionado. A ellos les arrebataron cerca de $ 90 que acababan de cobrar, sus celulares y billeteras.

Un par de semanas antes, las víctimas fueron los repartidores de productos lácteos, recuerda una tendera, quien aseguró que en ese caso los delincuentes se llevaron $ 90. El año anterior a los empleados de la misma empresa les habrían robado cerca de $ 500.

“Cada vez que entra un camión a dejar mercadería, atrás vienen dos tipos en una moto que se dan la vuelta”, dice una tendera, quien teme por sus clientes y proveedores. Ella asegura que hasta sus propios vecinos han robado afuera de su negocio.

A tres cuadras del lugar, otra tendera que tiene siete años en la zona asegura que primero llegan a pedir plata. Si las víctimas se niegan, sacan el arma y les quitan todo.

El policía Christopher Gómez, de la zona de Monte Sinaí, dice que no se han reportado esas novedades porque siempre que llegan camiones piden la colaboración policial, y un patrullero o una moto los acompaña a repartir el producto.

“Tengo seis meses aquí y siempre ha sido así, pero si se van solos les van a robar porque el sector es peligroso”, afirma el uniformado, quien solicitó ayuda de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), porque la transportación en motos no legalizadas es común, dice.

Según la ATM, el último operativo de control en Monte Sinaí fue en enero pasado.

El policía Jorge Angulo negó que en esa zona se reporten novedades. “Cada camión que llega es resguardado hasta que sale”, manifiesta.

En otros sectores, como en los Guasmos, sur de Guayaquil, se ve a los camiones repartidores de productos que van escoltados por un guardia privado que se moviliza en moto. (I)

En otro sector

Una tienda del sector Colibrí en Socio Vivienda 2, noroeste, fue robada la madrugada del domingo 1 cuando sus dueños no estaban. Se llevaron mercadería del local y dos televisores, dinero y la ropa de los hijos de la familia, según los afectados, que piden más resguardo policial porque habrían sido amenazados por los delincuentes. (I)

 

ECUADOR: Ante asaltos, camiones andan hasta con resguardo privado en Guayaquil

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *