ECUADOR: ¡70 victorias en los clásicos para Barcelona! - EntornoInteligente

El Universo / Pese a que el resultado 3-1 favoreció al líder del torneo, Barcelona , el primer Clásico del Astillero del 2018 fue vibrante, pues la intensidad del partido se marcó desde el primero al último minuto en el Monumental. Así, los amarillos llegaron a 70 victorias en el certamen ecuatoriano, contra 68 de Emelec , que otra vez se queda con las ganas de emparejar las estadísticas del compromiso.

Fue el sexto triunfo de los invictos canarios en ocho jornadas. Para los eléctricos, la pérdida representó su cuarto duelo seguido sin ganar (con tres derrotas en ese periodo).

Lea talmbién: Barcelona, líder e invicto, pero DT Almada advierte: Hay que tener los pies en la tierra

En un desborde inicial por la derecha Brayan Angulo avanzó, superó a Luis Kunty Caicedo, quien se resbaló. El Cuco remató cruzado, pero desviado por un costado del arco.

Ayrton Preciado, quien se exigió corriendo por toda su banda, pescó un descuido en la zona de contención canaria y empalmó un balón directo al arco, pero Máximo Banguera bloqueó; en el rebote Angulo quedó en posición adelantada.

Pero el ímpetu de Preciado y Angulo no fue suficiente para Emelec, ya que los otros ofensivos -Marcos Mondaini, Roberto Burbano y Fernando Luna estuvieron irresolutos-. Además, hace rato Luna no está en el nivel del 2017.

Lea también: Alfredo Arias, DT de Emelec: No tuvimos ni idea ni actitud

En cambio, Barcelona se encendió con un par de acciones, gracias a la complicidad de la zaga millonaria. Michael Arroyo dio un primer aviso al agarrar un balón y sacar un tiro rasante desde afuera que acarició el vertical derecho del portero Esteban Dreer (14m).

Pero a los 15m, Marcos Caicedo burló por la derecha la pesada marcación de Francisco Silva, centró al área y el argentino Juan Dinenno apareció para marcar de taquito, entre el enredo de Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua y Dreer.

A los 24m llegó un tiro de esquina letal ejecutado por Matías Oyola, quien mandó un potente centro directo a la cabeza de Erick Castillo, quien se elevó antes que Dreer y los otros cinco emelecistas, que fallaron en la cobertura aérea.

Lea también: Fechas y cifras del Clásico del Astillero

Cuando Barcelona amenazaba con aumentar la cuenta, Emelec descontó (42m). Preciado tomó un balón que Óscar Bagüí le robó a Marcos Caicedo en la mitad del campo, avanzó velozmente y entre las piernas del Kunty Caicedo mandó un centro para Angulo, quien remató directo a la portería.

Guagua cometió una falta a Dinenno fuera del área, pero el argentino aterrizó dentro de ella. El juez pitó penal y Arroyo cobró: 3-1 (69m). Emelec acabó como un equipo entregado y falto de ideas ante un rival alentado por su público, con interminables gritos de ¡Ole! (D)

Barcelona – 3 Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Oyola (Minda, 65m), M. Caicedo (Díaz, 55m), M. Arroyo, E. Castillo; Dinenno (Nahuelpán, 78m). DT: Guillermo Almada.

Emelec – 1 Dreer; Paredes, Guagua, Silva, Bagüí; Arroyo (P. Quiñónez, 80m), Burbano, Luna (Orejuela, 46m), Mondaini (Rojas, 60m); Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, Dinenno (15m); 2-0, E. Castillo (24m); 2-1, Angulo (42m); 3-1, Arroyo, de penal (69m).

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Velasco (44m), Arroyo (69m), de Barcelona; Luna (29m), D. Arroyo (25m), Mondaini (50m), Guagua (65m), Pineida (74m), de Emelec.

Incidencias: Partido jugado en el Monumental, por la fecha 8 del campeonato nacional, ante casi 60.000 espectadores.

1967 Primer triunfo El 17 de diciembre de ese año Barcelona ganó su primer Clásico del Astillero en el marco del torneo nacional (1-0). El gol lo hizo Víctor Araña Martínez al guardameta Edwin Mejía.

4 Partidos sin ganar En la cuarta jornada (4-1 al D. Cuenca) se produjo la última victoria de Emelec en el torneo nacional. Desde ahí tiene tres caídas y un empate; siete goles recibidos y dos anotados.

ECUADOR: ¡70 victorias en los clásicos para Barcelona!

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.