ECUADOR: 1.600 cocinas de inducción chinas vendió Centro Sur hasta hoy - EntornoInteligente

El Mercurio / Adriana Chaca, funcionaria de la Centro Sur, la tarde de ayer explicaba a Ruth Crespo las características de las cocinas chinas. ACR

Max Herrera, administrador de almacén, dice que en este mes se vendieron apenas ocho cocinas de inducción ecuatorianas. ACR

‹ › Empresa cuencana Indurama, a través de su gerente, proyecta vender mensualmente 15.000 unidades.

 

 

 

Aproximadamente 50 personas por día, de lunes a viernes, consultan características y costos de las cocinas de inducción, en el pasillo exterior de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., en donde se mantiene permanente un stand principal con modelos de cocinas chinas y en la parte baja con marcas ecuatorianas.

Adriana Chaca, auxiliar de la Centro Sur, explica que las 50 personas que consultan son quienes acuden a la institución a pagar sus planillas y aprovechan para averiguar; aunque la funcionaria desconoce si es que de todos quienes preguntan, existen quienes compran.

En la Empresa Eléctrica, ayer a este medio de comunicación, se informó que la empresa ha realizado la venta de 1.600 cocinas que forman parte del lote importado desde la República Popular China.

Además, hasta la presente fecha, 450 usuarios del Bono de Desarrollo Humano han canjeado de manera gratuita su antigua cocina de gas por una cocina de inducción.

Cabe recordar que el programa gubernamental para reemplazar las cocinas de gas por las cocinas de inducción inició en agosto de 2014; el uso de este tipo de cocinas es parte del cambio de matriz energética que proyecta el régimen.

Respecto a qué lugar debe ir un ciudadano si es que la cocina china tiene algún desperfecto o en dónde puede comprar repuestos en Cuenca, Gabriela Santacruz, Relacionista Pública de la Centro Sur, no da direcciones, dice que la Empresa Eléctrica le devuelve una cocina nueva al cliente una vez que el técnico de la institución ha hecho la revisión respectiva del fallo.

De la marca Midea, con horno, una cocina de inducción en la Centro Sur se oferta a 300 dólares y una Haier a 200 dólares al contado, más un kit de ollas de siete piezas.

Ventas

En “Almacenes Chordeleg. Herrera y Asociados”, su administrador, Max Herrera, confiesa que en este mes han vendido ocho cocinas de inducción de la firma ecuatoriana Indurama (Induglob), aspiran que aumente el número de ventas.

En este local la cocina de cuatro hornillas (panel de 80 centímetros) con horno cuesta 900 dólares a crédito y al contado dan descuento del 15 al 20%. La más pequeña, también con horno, cuesta 750 dólares, precio normal. En ambos casos adjuntan premio y le garantizan al cliente que, como la fábrica es nacional, hay garantía de repuestos. (ACR)-(I)

FABRICACIÓN

El gerente de la fabricante de cocinas Indurama, Juan Pablo Vela, ayer tarde dijo a este medio de comunicación que proyecta vender 15.000 cocinas mensualmente, sin embargo, esta compañía es capaz de producir 800.000 unidades al año.

Respecto a la noticia que este viernes difundió un medio de comunicación nacional, en el sentido de que el gobierno nacional ya no importaría cocinas de inducción chinas, Vela dijo que desconocía sobre la información. En los sitios web de los diferentes ministerios, hasta el cierre de esta edición, tampoco se colocó información oficial al respecto.

Cabe recordar que el gobierno se propuso cambiar su matriz energética y parte del cambio es que todos empiecen a cocinar en base a energía eléctrica adoptando la nueva tecnología de cocción por inducción.

Para adquirir la cocina se puede acceder al financiamiento a través de la Centro Sur; también se puede optar por el crédito directo del almacén o financiarla con su tarjeta propia.

ECUADOR: 1.600 cocinas de inducción chinas vendió Centro Sur hasta hoy

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *