Easyjet cancela 26 % de vuelos en Francia por huelga del personal de cabina - EntornoInteligente

La Informacion .com / París , 1 ene.- La huelga, por segundo día consecutivo, del personal de cabina de la compañía aérea Easyjet obligó hoy a la cancelación de 68 de sus vuelos en Francia, un 26 % de los previstos para esta jornada de Año Nuevo.

El paro fue convocado por los dos sindicatos de personal de cabina de Easyjet en Francia, el SNPNC-FO y la Unac, en contra de la planificación del trabajo de azafatas y sobrecargos, así como de la reducción del 25 % de la prima en acciones que reciben a cuenta de los resultados de la empresa.

Según el SNPNC-FO, citado por el diario Le Parisien , más del 80 % de los llamados a la huelga la están secundando, aunque no ofreció una cifra exacta.

La compañía de bajo coste británica ya había anticipado este número de vuelos cancelados, que se suman a los 70 que tuvieron que ser anulados ayer por la misma razón.

Los aeropuertos más afectados por el paro son los de París y Lyon, y las supresiones de vuelos se dan tanto en conexiones interiores, como en otras con diferentes países europeos como España, Portugal , Italia o Hungría .

Los sindicatos en Easyjet ya organizaron dos jornadas de paro los pasados días 25 y 26.

El 7 de enero, la dirección se reunirá con los representantes de los trabajadores, y hasta entonces no se convocarán nuevas movilizaciones, señaló el miércoles la SNPNC-FO.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *