E-Band, la tecnología que Orange usará para llegar hasta 2,5 Gbps en su red móvil - EntornoInteligente

Ecobusiness / Tecnología.

Estos días, la operadora Orange en España está probando en Valencia una nueva tecnología, E-Band, con la que en teoría podría llegar a ofrecer a sus clientes velocidades de hasta 2,5 Gbps a través de su red móvil.

 

Cuando se ultiman las pruebas de la LTE-A también en Valencia, Orange ya piensa en su siguiente paso que estará apoyado en la tecnología E-Band, capaz de multiplicar por ocho la velocidad máxima que se ha alcanzado hasta ahora, 350 mHz gracias a la tecnología Packet Microwaves, llegando a ofrecer, sobre el papel, velocidades de hasta 2,5 Gbps si las condiciones de distancia y climatológicas son óptimas.

 

Cómo comentan los compañeros de ADSLZone, la operadora de origen francés junto a Huawei están realizando pruebas en la capital del Turia para “dar respuesta al crecimiento exponencial en el tráfico en movilidad”. Y es que como comentamos hace poco, el uso de los datos en los terminales móviles crece de forma notable de un año para otro, la prueba fueron los datos que también ofrecía Orange sobre un aumento del 74% en el tráfico registrado en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

 

apertura antena telefonia

 

Adentrándonos más en esta tecnología, E-Band está diseñada para ofrecer radioenlaces de muy alta capacidad, con la posibilidad de utilizar un único enlace de forma flexible. Ofrecería, así, múltiples canales de banda de 71 a 86 Ghz en función de las necesidades del momento

 

El objetivo de Orange al utilizar esta E-Band no sería tanto el de ofrecer una velocidad astronómica en las conexiones móviles sino tener la capacidad de contar con redes que no se congestionen nunca. Es decir, que puedan soportar no sólo un tráfico elevado sino también muchos más usuarios utilizándolas al mismo tiempo.

 

Es por ello que en una primera etapa del proyecto, tras las primeras pruebas, las redes con tecnología E-Band de Orange se enfocarán a un uso industrial para luego ofrecerse al consumidor doméstico.

 

Eduardo Duato, Director de red de Orange, concluía “esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, puesto que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos”. Además, Duato añade que así podrán “dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y vídeo, tanto en subida como en bajada”.

 

 

 

 

 

Con Información de Ecobusiness