Duque figura en el asfalto brasileño - EntornoInteligente

Primicia / La atleta del estado Bolívar solicita apoyo de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar para su preparación y futuras competencias.

La guayanesa Bélgica Duque cerró su temporada 2017 dejándolo todo en cuatro competencias en Brasil, donde obtuvo igual número de puestos en el podio.

Duque viajó a Brasil con recursos propios, apoyada por su esposo y destacado atleta Manuel Bellorín. La bolivarense lideró una carrera de siete kilómetros por el Aniversario de la Policía Militar en Boa Vista hace dos semanas.

La semana siguiente Duque disputó otra competencia pero de diez kilómetros por el aniversario de los bomberos y también corrió en un 7k por el 62° Aniversario de Henrique Archer Pinto. La criolla obtuvo el segundo puesto en ambos eventos disputados en Manaos.

“Estas carreras me han servido para mantener el nivel competitivo ya que allá (en Venezuela) no ha habido muchas carreras. Aquí en Manaos es dificultoso ya que las rutas son con muchas subidas y la humedad ha estado muy fuerte”, contó Duque a PRIMICIA sobre su experiencia de competir en Brasil.

La guayanesa volvió a competir el domingo 17 de diciembre en la carrera de diez kilómetros por el Aniversario del Ministerio Público contra la Corrupción. El tiempo de Duque fue de 40 minutos exactos para ocupar la segunda casilla.

“Ya me sentía muy cansada en el tercer kilómetro, debió ser por las competencias seguidas. Ahora a descansar un poco para compensar al organismo y volver con una buena preparación Dios mediante”, destacó la experimentada corredora.

Ante la falta de competencias en Venezuela y sobre todo en Ciudad Guayana, Duque tuvo que ir a Brasil en busca de ritmo de carrera, para no perder a forma y mantenerse como una de las mejores en el país.

Solicita apoyo

Tras su participación en Brasil, la destacada atleta reveló que está esperando que le sea asignada una beca por parte del Instituto de Deportes del estado Bolívar desde el 2015, cuando completó el proceso de entrega de documentos después de haber sido campeona nacional de maratón.

“Solicito ayuda de parte de la Alcaldía de Caroní, de la Gobernación del estado Bolívar, de otras entidades públicas y privadas para comenzar mi preparación y para futuras competencias”, añadió la atleta, quien siempre figura en el podio en las diferentes competencias que se realizan en el estado Bolívar y también en Venezuela.

Duque figura en el asfalto brasileño

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *