Dudamel: El maestro Abreu nos enseñó que el arte es un derecho universal - EntornoInteligente

Actualidad y Gente /

Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, expresó este domingo que el maestro José Antonio Abreu reivindicó el arte como un derecho universal, premisa que signó la creación del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

“Mi corazón está abrumado. Me viene a la cabeza un haiku de Jorge Luis Borges que corona la Academia de Santa Cecilia, en Roma: ‘Callan las cuerdas, la música sabía lo que yo siento’. La música y el arte han perdido a una de sus más luminosas figuras. El Maestro José Antonio Abreu, como nadie en nuestros tiempos, nos enseñó que el arte es un derecho universal”, indicó el artista, formado en el seno de la red de orquestas nacida en 1975.

Dudamel, al recordar la labor de Abreu, indicó que “la inspiración y la belleza transforman irreversiblemente el alma de un niño, convirtiéndolo en un ser humano más pleno, más sano, más completo, mas feliz y, por ende, en un mejor ciudadano”.

Agradeció las enseñanzas de músico trujillano y señaló que “fue una inspiración, un artista, un amigo, un padre, un maestro”, que marcó el crecimiento de Dudamel como director de orquesta.

Gracias a esa experiencia, subrayó su compromiso en lograr entregarles un futuro a los niños que aún “no han descubierto la música y al arte”.

“A ellos, y a los millones marcados por el legado del Maestro Abreu, les digo ahora que el viaje apenas comienza”, indicó el músico venezolano.(AVN)

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top Dudamel: El maestro Abreu nos enseñó que el arte es un derecho universal

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.