Dow Jones cae más de 2% en apertura de Wall Street en medio de fuerte volatilidad - EntornoInteligente

America Economia / El promedio industrial Dow Jones abrió este martes con una caída cercana al 2%, después de dos sesiones de fuertes pérdidas que han socavado la confianza en un repunte de casi una década del mercado bursátil de Estados Unidos.

En la apertura, el Dow Jones perdía 536,97 puntos, o un 2,21%, a 23.808,78 unidades, mientras que el S&P 500 caía 49,06 puntos, o 1,85%, a 2.599,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 128,97 puntos, o 1,85%, a 6.838,56 unidades.

Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo.

Las acciones en la bolsa de Nueva York se derrumbaron el lunes en una sesión altamente volátil, con una caída de hasta casi 1.600 puntos en el Promedio Industrial Dow Jonesen una jornada en la que los inversores lidiaron con un incremento del rendimiento de los bonos y un posible repunte de la inflación.

El mercado ha subido hasta máximos históricos desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y sigue estando un 23,8% por encima del nivel de ese momento.

Ante las caídas de este lunes, la Casa Blanca dijo que los fundamentos de la economía siguen siendo firmes.

Dow Jones cae más de 2% en apertura de Wall Street en medio de fuerte volatilidad

Con Información de America Economia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *