Dos hombres fueron abatidos por saqueo - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / Incendio, saqueo, plo­mo y muertos. Dos hom­bres fueron abatidos por funcionarios del Cicpc la tarde del jueves en el sec­tor La Esperanza de Montañas Verdes del munici­pio Torres, tras intentar saquear a un camión car­gado de alimentos Polar. José Gregorio Vargas Romero (25), apodado el “Cojo” y otro hampón que aún no ha sido iden­tificado fueron los que, presuntamente, coman­daban el saqueo. El “Co­jo” era el líder de su pro­pia banda y que opera, mayormente, en el Zulia.

A las 5:00 de la madru­gada del jueves un grupo de hampones atacaron con bombas molotov un camión tipo cava para sa­quear la mercancía que trasladaban. Ese es el modus operandi que es­tán utilizando los crimi­nales para poder robar la comida y, supuestamen­te, son apoyados por veci­nos de las comunidades aledañas.

El camión iba cargado de pasta, harina, avena, mayonesa y aceite, pero todo se incendió. Las lla­mas consumieron toda la mercancía y ni los “sa­queadores” lograron sal­var nada.

El conductor del ca­mión se trasladaba por la carretera Lara-Zulia y cuando iba por La Espe­ranza, par de bombas in­cendiarias impactaron contra el parabrisas del vehículo. Segundos des­pués del impacto las lla­mas comenzaron a pro­pagarse por todo el vehí­culo.

Cuentan que el conduc­tor logró salir ileso, pero el camión fue consumido por las llamas. La parte del conductor quedó co­mo un amasijo de hierro, mientras que la cava que­dó con varias partes que­madas.

Apenas se originó el in­tento de saqueo este fue reportado a los funciona­rios de seguridad, y al lle­gar hasta el sitio sólo es­taba el camión calcinado. Pero varias comisiones del Cicpc Carora; Zulia y la Guardia Nacional Boli­variana (GNB) se activa­ron para dar con los hampones.

A las 2:00 de la tarde las comisiones mixtas esta­ban por los sectores ale­daños y fue cuando uno de los hampones, aún sin identificar, presunta­mente se cayó a tiros con los funcionarios de la Subdelegación Carora y se formó una plomazón que terminó con el tipo en el piso y un tiro en el pecho. En el sitio del su­ceso quedó una escopeta calibre 12.

Aunque los “petejotas” los trasladaron hasta un ambulatorio de la zona, el hombre fue ingresado sin signos vitales. Mien­tras que el “Cojo” cayó abatido de manera si­multánea, pero en el sec­tor La Arepa. Presunta­mente el tipo hizo frente a la comisión con un re­vólver calibre 38 y co­menzó a disparar. El hampón resultó herido en medio del enfrenta­miento y fue llevado has­ta el CDI de la comuni­dad, pero ya estaba muerto.

Tanto el arma del “Co­jo” como la del otro hom­bre tenían solicitudes por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en Valencia y Porlamar.

Se conoció por fuentes del Cicpc que el “Cojo” era quien lideraba su propia banda, detallan que es un grupo delictivo de más de 30 hombres, la mayoría de los delin­cuentes son de Mene Grande del Zulia y tie­nen a sus “aliados” en Lara. El “Cojo” presentó una solicitud del Juzgado Primero de Control de Cabimas.

Los “petejotas” siguen con la lupa puesta en los saqueos de la carretera Lara-Zulia, presumen que alguien pasa infor­mación a los delincuen­tes para que roben la mercancía de los camio­nes.

Apoderados Vecinos de Montañas Verdes comentaron que los delincuentes se “apo­deraron” de la carretera Lara-Zulia y los robos de comida son a diario. Señalan que los crimi­nales se desplazan en motos para atacar los ca­miones.

Dos hombres fueron abatidos por saqueo

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.