Dos estudiantes permanecen detenidos por protestas contra el TSJ - EntornoInteligente

El Nacional / 31 de marzo de 2017 10:04 AM | Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:50 PM Estudiantes realizaron una jornada de protestas hoy en la ciudad capital, que consistió en acudir a las sedes del Poder Judicial para manifestar su rechazo a las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que facultan a la Sala Constitucional a tomar las funciones del Parlamento y facultan al presidente Nicolás Maduro para ejercer competencias Penales y jurídicas. Al menos ocho manifestantes fueron detenidos, pero solo seis fueron liberados.

El movimiento estudiantil fue reprimido este viernes mientras  protestaba  frente a la sede principal del TSJ, en Caracas. Luego de que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieran que los manifestantes entraran en las inmediaciones de la sede judicial, ocurrieron las detenciones de dos estudiantes.

Hasler Iglesias, dirigente estudiantil, detalló aproximadamente a las 9:30 am que los estudiantes detenidos son Andrés Olivero y Rafael Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela.

Además de estos casos, para esa hora advirtió que el  camarógrafo  de  Vivoplay ,  Andry  Rincón, fue retenido por 30 minutos. La información fue corroborada más tarde por la  televisora  digital, que detalló que su retención duró 30 minutos.

Al no permitirles manifestar en el TSJ, los estudiantes fueron al Palacio de Justicia, donde protestan a las 10:00 am.

Al llegar al Palacio de Justicia, los manifestantes fueron agredidos por colectivos que se encontraban en el lugar, según  Rafaela  Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. 

Keyber Guaraco, dirigente estudiantil,  explicó que los colectivos los agredieron en las inmediaciones del Palacio. En esta situación, la GNB impedía que continuaran con su manifestación y los funcionarios retuvieron por varias horas a otros seis de sus compañeros, quienes fueron liberados tiempo después.

“Logramos llegar al metro y volver a la Universidad Central porque la Policía Nacional Bolivariana se enfrentó con los colectivos y nos permitió salir del lugar. Nos habíamos resguardo de los colectivos en un local comercial cercano, porque nos cayeron a cascasos y peinillazos”, detalló.

Guaraco informó que Oliveros y Álvarez, aprehendidos cerca de la sede del TSJ, aún permanecen detenidos. Los estudiantes de la UCV exigen su liberación inmediata.

A golpes intentan callar a Los estudiantes. Su cobardía es otra muestra de que tienen miedo de lo que el Mov. Estudiantil puede hacer.  pic.twitter.com/Gw1Vm2G8FG

— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias)  31 de marzo de 2017

GNB reprime al Mov Estudiantil que se encontraban protestando en el TSJ.Que sepan que los estudiantes no tenemos miedo.¡Seguiremos adelante!  pic.twitter.com/lJk5DZt1RB

— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias)  31 de marzo de 2017 La GNB detiene a dos estudiantes de la UCV y a una periodista. No tienen derecho a llevárselos. ¡Tenemos derecho a la manifestación!

— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias)  31 de marzo de 2017 Han sido detenidos Andrés Olivero y Rafael Álvarez de la UCV.Esta es la forma en la que el TSJ quiere gobernar,pisoteando a los venezolanos.

— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias)  31 de marzo de 2017 El camarógrafo de  @vivoplaynet  Andry Rincón fue retenido en el TSJ.Otra prueba de que en Vzla no hay libertad de expresión, no hay derechos.

— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias)  31 de marzo de 2017 #Ahora   #GNB  reprime protesta estudiantil frente al  #TSJ   #31Mar .  #EnLaCalleContraElGolpe   pic.twitter.com/7QfqHO3IHO

— Jorge Millán (@jorgemillant)  31 de marzo de 2017 #Ahora  Situación tensa en los alrededores del  #TSJ . GNB agrede a estudiantes y periodistas – 9:05am  #31Mar   pic.twitter.com/lSqz03G80u

— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni)  31 de marzo de 2017 Vamos al Palacio de Justicia a exigir que nos respondan por nuestros compañeros detenidos y los liberen INMEDIATAMENTE.  pic.twitter.com/PgGa2C9o1B

— Rafaela Requesens (@RRequesens)  31 de marzo de 2017 Estamos desde el Palacio de Justicia exigiendo que nos digan donde estan los Estudiantes que se llevaron en el TSJ  #VzlaRepudiaLaDictadura   pic.twitter.com/9l66QBhpSm

— Rafaela Requesens (@RRequesens)  31 de marzo de 2017 Lee más

Protestan en la Francisco Fajardo contra golpe de Estado del TSJ Militantes de PJ protestan en Yaracuy contra medidas del TSJ Protestaron en los Altos Mirandinos contra sentencias del TSJ #UltimaHora  colectivos nos agreden y sacan del Palacio de Justicia – no sabemos de unos estudiantes.

— Rafaela Requesens (@RRequesens)  31 de marzo de 2017 Dos estudiantes permanecen detenidos por protestas contra el TSJ

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi