Dos curiosos pingüinos se tomaron una video-selfie en la Antártida - EntornoInteligente

El Nacional / Una divertida grabación obtuvo un grupo de científicos que realizaba una expedición en Auster Rookery, lugar donde hay una gran colonia de pingüinos emperador ubicada cerca de la base permanente australiana Mawson, en la Antártica.

Eddie Gault, uno de los científicos, instaló una cámara en el suelo, para captar imágenes de los animales. De pronto, uno de ellos se acercó al dispositivo y lo volcó, de manera que continuó grabándolo solo a él. Segundos después, otro curioso pingüino se acercó a la cámara y junto a su compañero se convirtieron en protagonistas de una video-selfie.

“No pasó mucho tiempo para que estos pájaros naturalmente curiosos aprovecharan la oportunidad para sacarse una selfie”, afirmaron los científicos.

Eso sí, los investigadores han aclarado que no se trata de una selfie propiamente tal, porque la cámara ya estaba grabando cuando los pingüinos se acercaron. Sin embargo, eso no ha molestado a quienes han visto el video, que fue compartido por la División Antártica Australiana en las redes sociales.

La cómica situación hizo recordar a Naruto, el mono que en 2011 se tomó dos selfies con la cámara al fotógrafo británico David Slater, durante una expedición en Sulaweri, Indonesia. Eso sí, el caso del macaco negro crestado implicó una batalla legal para Slater, quien reclamaba los derechos de autor de la imagen, en tanto que otros decían que le pertenecían al animal.

Tanto revuelo causó el famoso Naruto, que el año pasado fue nombrado “‘personalidad del año” por la ONG PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

#Penguin   #selfie  offers bird’s eye view of life in Antarctica! Curious Emperors have been captured on film at the Auster Rookery near Australia’s Mawson research station by expeditioner �� Eddie Gault  pic.twitter.com/MYle5Fshc7

— Antarctic Division (@AusAntarctic)  8 de marzo de 2018 Dos curiosos pingüinos se tomaron una video-selfie en la Antártida

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.