Dos argentinos fueron enviados a prisión preventiva por clonar tarjetas - EntornoInteligente

El País / Dos argentinos fueron enviados a prisión preventiva por 60 días por ser sospechosos de clonar tarjetas del Banco República (BROU) y extraer el dinero de las cuentas, informó el Ministerio del Interior.

El hecho se conoció cuando varios usuarios notaron que sus cuentas habían sido manipuladas y presentaban extracciones de dinero que no habían autorizadas. 

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por el banco al Departamento de Delitos Financieros de Crimen Organizado por unas “intervenciones irregulares que se estarían operando en ese momento en cajeros de su red”.

Junto con la información del personal del BROU que aportó datos como las características físicas y por la información obtenida de que los responsables de las maniobras se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta blanco con matrícula argentina se pudo dar con los presuntos actores. 

La detención se realizó mientras circulaban en la intersección de avenida Brasil y bulevar Artigas y se incautó 800 dólares, 37.100 pesos uruguayos, 

6.765 pesos argentinos, 43 tarjetas con banda magnética. una cámara usada para clonar tarjetas, un lector grabador de tarjetas de bandas magnéticas, una notebook y tres celulares. 

Si bien entre las personas que fueron detenidas había una de nacionalidad uruguaya, la Justicia determinó que permanecieran en prisión preventiva los dos que eran argentinos de 52 y 31 años, ambos sin antecedentes penales.

Del operativo que logró la detención de los sospechosos participó la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol, que actuó a través de su Departamento de Investigación de Delitos Financieros.

También operó la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Montevideo de 1º turno encargada de disponer la intervención y seguimiento de los involucrados en las maniobras.

Dos argentinos fueron enviados a prisión preventiva por clonar tarjetas

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *