Dónde puede ganar (0 perder) la Liga el Real Madrid - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ABC de España 2 / “La Liga se gana en los diez últimos partidos” decía el maestro Luis Aragonés , tristemente fallecido hace algo más de un mes . Como siempre, el sabio de Hortaleza tenía más razón que un santo. Y si nos fijamos en el vigente campeonato, más aún. Todavía faltan doce jornadas para terminar la Liga, y nos la diez a las que solía hacer mención el bueno de Luis , pero está tan apretada la clasificación en su parte alta que ya se empiezan a echar cuentas y a marcar en rojo algunas fechas del calendario.

En lo que al líder de la Liga se refiere , se podría decir que es el único candidato de los tres que (virtualmente) depende de sí mismo para ser campeón. Es cierto que el Barça también (sólo les separa un punto y tienen que jugar entre ellos), pero el clásico de la segunda vuelta que se disputará en tres semanas será en el Bernabéu, con lo que ello conlleva. El factor campo le da cierta ventaja al Madrid al que, además, le valdrían dos de los tres posibles resultados (ganar o empatar) para ya sí certificar que, matemáticamente, serían los únicos en depender de sí mismos.

Pero ni Ancelotti ni sus jugadores creen que el clásico ante el Barcelona del domingo 23 de marzo vaya a ser definitivo. Pase lo que pase. Los blancos tienen otras dos jornadas marcadas con sangre: La número treinta y la treinta y dos, dónde visitarán Sevilla y Anoeta , respectivamente. El desplazamiento a San Sebastián, además, con el hándicap de estar en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Dos duros rivales en tierra hostil que pueden decidir para un lado u otro el devenir de los blancos en esta Liga.

Del resto del calendario merengue, si la lógica se impone, los rivales no deberían ser escollos para los blancos, pero esto es fútbol y aquí uno más uno no son dos. Desde la próxima jornada 27 hasta el final de Liga, el Madrid tiene que medirse en el Santiago Bernabéu a siete equipos (Levante, Barcelona, Rayo, Almería, Osasuna, Valencia y Español) y visitar a cinco (Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid y Celta). Esta es una pequeña ventaja sobre sus dos rivales, ya que el Barcelona tiene seis encuentros en el Camp Nou y otra media docena como visitante y el Atlético lo tiene peor todavía : sólo cinco partidos en el Calderón y siete de foráneo.

Los huesos de Barcelona y Atlético Aparte del número de duelos en casa y fuera, donde sale ganando el Madrid, en cuanto a rivales, los blancos parece que tienen partidos más asequibles, siempre hablando a priori, que Barcelona y Atlético. Los azulgranas, aparte de visitar el Bernabéu, tienen que ir a Villarreal (donde ni merengues ni colchoneros ganaron y el partido está en medio de las semifinales de Champions) a Cornellá (donde siempre les esperan con los cuchillos afilados) y recibir a Athletic (ya perdió en San Mamés) y Atlético de Madrid (a quien no ganado en esta temporada después de tres encuentros). Mientras, los rojiblancos son los que más rivales duros tendrán que visitar: Athletic Club, Valencia, Levante y Barcelona. Cuatros equipos bastante complicados de ganar en su estadio.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi