Dólar fuerte afecta empresas estadounidenses - EntornoInteligente

Diario Libre / ¿La economía de los Estados Unidos está enseñando las primeras señales de dolor por un dólar más fuerte?

El repunte de la economía estadounidense, además de los esfuerzos del Banco Central Europeo y del Banco de Japón por debilitar el euro y el yen, han llevado al dólar a crecer un 20 por ciento desde inicios de mayo.

Mientras los oficiales en la Reserva Federal se han mostrado sanguíneos por el repunte de la moneda verde, los economistas dicen que la última encuesta de la industria estadounidense, demuestra que una moneda más fuerte no está ayudando.

Las órdenes de nuevas exportaciones cayeron a 49.5 en enero, de acuerdo a una encuesta del Instituto para el Manejo de las Entregas. El índice estba en 55 en noviembre. Una medida más amplia de las nuevas órdenes cayó a su menor nivel en el año.

Jay Morelock, un economista del Financial Times, dijo:”Un dólar más fuerte, en combinación con una demanda extranjera débil, probablemente afecte el sector de la manufactura en los próximos meses”

“Estas señales de tensión se suman a una serie de pronósticos decepcionantes de la semana pasada, luego que varias multinacionales advirtieran que el dólar robusto afecta el valor de los beneficios generados fuera de los Estados Unidos.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.? 

Con Información de Diario Libre