Djokovic y Wawrinka se verán en las semifinales - EntornoInteligente

Listin Diario / Era difícil saber quién estaba más contento por alcanzar las semifinales del Abierto de Australia: Novak Djokovic, quien disputará esta etapa de un Grand Slam por 25ta ocasión, o la estadounidense de 19 años Madison Keys, debutante en estas instancias tras eliminar a Venus Williams.

Djokovic dominó al canadiense Milos Raonic al derrotarlo 7-6 (5), 6-4, 6-2 en exactamente dos horas el miércoles, en un partido en el que no encaró un solo punto de quiebre. El número uno del mundo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, sólo ha perdido su saque una vez en cinco partidos, y ahora enfrentará el viernes al monarca defensor Stan Wawrinka en las semifinales.

Keys se sobrepuso a una lesión del muslo izquierdo para vencer -3, 4-6, 6-4 a Williams. Ahora se topará en semifinales el jueves con la hermana de Venus, Serena, la cabeza de serie y quien busca su sexta corona del Abierto de Australia.

Keys, quien dijo que ver jugar a las hermanas Williams la inspiró a dedicarse al tenis, se expresó encantada por estar entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

Serena eliminó 6-2, 6-2 a la finalista del año pasado Dominika Cibulkova, pero la primera raqueta de la WTA indicó que sufre de una gripe y no está totalmente bien para el duelo contra Keys.

Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron: la rusa Maria Sharapova (2) jugará contra su compatriota Ekaterina Makarova (10).

La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.

Por un momento hubo esperanzas de que las Williams se enfrentaran en un torneo de Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas chocaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final. El otro partido de hombres el miércoles también se decidió en tres sets, los que necesitó Wawrinka para despachar 6-3, 6-4, 7-6 (6) al japonés Kei Nishikori.

Con Información de Listin Diario

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *