Disturbios en Lavapiés: La investigación interna concluye que los agentes actuaron correctamente - EntornoInteligente

ABC de España /

Noticias relacionadas Los altercados dejan seis detenidos y 16 policías heridos La Policía anuncia medidas contra Espinar por los disturbios de Lavapiés La investigación abierta por la Jefatura de la Policía Municipal sobre la actuación de los agentes que intentaron salvar la vida de Mmame Mbaye ha concluido que fue del todo correcta. Así lo indicaron fuentes del caso a este periódico y así se lo trasladaron desde la cúpula del Cuerpo a los funcionarios afectados. La sombra de cualquier duda al respecto ha quedado desterrada , pese a las afirmaciones realizadas la semana pasada por el concejal de Seguridad, Javier Barbero , en el Pleno de Cibeles.

Fue él quien se apresuró a anunciar, al día siguiente de los disturbioso en Lavapiés, que se iba a indagar al respecto . La Unidad de Asuntos Internos ha revisado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del barrio. También las coordenadas marcadas por los GPS de los coches patrulla y de las radios de los agentes que intervinieron en el auxilio del mantero senegalés, de 35 años y que pereció, como confirmó la autopsia, de un infarto sobrevenido por una patología congénita base .

Se han revisado las declaraciones y comparecencias de los policías municipales y se ha buscado las de testigos de la zona. Cabe recordar que el amigo del finado que pidió ayuda a los agentes que pasaban por allí confirmó que nadie perseguía a Mmame ; sino que este regresaba a su casa cuando le dijo que se sentía muy mal, y cayó desplomado en plena calle del Oso, prácticamente en la puerta de su casa.

Hasta siete policías le practicaron las maniobras de resucitación mientras llegaba el Samur, cuyos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del muchac ho. Los agentes afirman que se sienten «abandonados» por el Ayuntamiento.

Disturbios en Lavapiés: La investigación interna concluye que los agentes actuaron correctamente

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.