Disney elige director para película de "La Bella y la Bestia" - EntornoInteligente

Abc / Una nueva versión de “La Bella y la Bestia”, con actores reales, será dirigida por el cineasta estadounidense Bill Condon.

Bill Condon. / wearemoviegeeks.com

Disney se halla planeando una nueva película basada en el clásico cuento La Bella y la Bestia que, a diferencia de su aclamado filme animado de 1991, contará con actores reales, y la revista Variety informa que el encargado de dirigir el proyecto será el norteamericano Bill Condon .

Condon, de 58 años, es principalmente conocido por su galardonado musical de 2006 Dreamgirls y por haber dirigido las dos películas finales de la saga Crepúsculo . El año pasado estrenó el drama sobre sobre el creador de WikiLeaks Julian Assange El Quinto Poder .

El proyecto de La Bella y la Bestia es el más reciente en una tendencia de Disney de llevar varios de sus clásicos animados de vuelta a la pantalla en formato “live-action”, una tendencia que comenzó en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas y tuvo continuidad este año con la taquillera Maléfica .

Además, el estudio ya tiene en calendario adaptaciones de El Libro de la Selva , con el director Jon Favreau (Iron Man) y “Cenicienta”, a cargo del británico Kenneth Branagh (Thor).

La adaptación animada de “La Bella y la Bestia” de Disney es considerada una de las mejores películas de animación del estudio fundado por Walt Disney, y fue además el primer filme animado en recibir una nominación al premio Óscar a la mejor película. Fue también un masivo éxito de taquilla, recaudando más de 375 millones de dólares en todo el mundo.

Con Información de Abc