Diseños a tu medida - EntornoInteligente

Diseños a tu medida / la tercera / La idea surgió hace cinco meses, en lo que para muchos sería un simple paseo de pololos. Mientras caminaban por el Centro Cultural Palacio La Moneda, a ella le llamaron la atención unos accesorios de mujer hechos de madera. “¡Mira, que lindos! Pero son feas las terminaciones”, comentó. El, mirando detenidamente el objeto, le contestó: “Son feos, pero yo puedo hacer unos mucho más lindos”. 

Ese sencillo diálogo fue el inicio de lo que hoy es Youth Design, un pequeño emprendimiento que elabora accesorios para mujer, artículos de escritorio, encintados, entre otros. a través de la técnica del corte láser.

Marina García (23) y Diego Antich (25), son los jóvenes que están detrás de este proyecto, en el que, aseguran, el cliente y la originalidad tienen un rol fundamental en la elaboración de los accesorios.

Marina es estudiante de relaciones públicas y desde que se encontraba en el colegio ha tenido como hobbie la elaboración de accesorios para mujeres. En los recreos, según comenta, era común verla promocionando aros y anillos. Diego, por su parte, es estudiante de arquitectura, espacio en el que ha podido desarrollar y perfeccionar sus habilidades en el diseño y la creatividad. 

“Cuando vi los aros en la tienda, me di cuenta que podríamos hacer nuestro propio diseño y con buenas terminaciones”, sostiene Diego. La oportunidad de mezclar los talentos de cada uno no la dejaron pasar e inmediatamente se pusieron a desarrollar los borradores de sus productos.

“La idea fue inmediata, vimos los aros un viernes y el miércoles siguiente estábamos elaborando los primeros diseños”, sostiene Marina. “Fue cosa de días comenzar a probar en el laboratorio de mi universidad”, agrega Diego.

La técnica que estos jóvenes emprendedores utilizan es el corte láser, procedimiento que no es del todo popular en el país. “Muchos se preguntan qué es el corte láser, lo que en realidad es algo muy simple. Es una máquina que en vez de ir pintando va cortando, es como una impresora que corta”, explica Marina, en palabras simples.

Cuando comenzaron, decidieron partir por lo básico. Algunos posavasos y aros, todo a modo de prueba. Pero el entusiasmo que despertó su idea, generó que al par de semanas lograran manejar sin problemas la maquinaria empleada. 

A la fecha, la variedad de productos que ofrecen es mucho más amplia. “Hacemos prácticamente de todo. Aros, collares, posavasos, relicarios, libretas, encintados, lo que nos pidan”, sostiene Marina. 

Al inicio, esta joven pareja de emprendedores comenzó haciendo difusión de sus productos a través de las redes sociales. Pero luego quisieron dar un paso más allá y fue así como se pusieron en contacto con Paulina Vallejos, de “Yo Emprendo”, para que los ayudara con tips y datos útiles.

“Ella nos ha ayudado bastante. Desde que nos pusimos en contacto nos ha dado datos de varios showrooms en los que hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestros productos”, relata Marina.

Según cuentan, un factor relevante en su proyecto ha sido la personalización que cada cliente le puede dar a sus productos. “Nosotros no sólo vendemos nuestros productos, damos la opción de que las personas nos propongan ideas. Acá lo importante es que la persona quede satisfecha con lo que pidió”, sostiene Marina.

En cuanto a sus proyecciones a futuro, los jóvenes emprendedores precisan que están trabajando en la difusión de su proyecto, en el desarrollo de puntos de ventas y búsqueda de mayor financiamiento.

“Sería ideal poder contar en un futuro próximo con puntos de ventas, ser parte de los productos que se ofrecen en algunas tiendas”, cuenta Marina. “Por ahora, estamos trabajando en que la marca Youth Design se haga conocida más allá de la gente que busca diseño”, agrega.

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi